La distribución farmacéutica se implica en el Programa de Empleo de Cáritas tras el impacto de la Covid-19

03/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La distribución farmacéutica se implica en el Programa de Empleo de Cáritas tras el impacto de la Covid-19
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Eladio González Miñor, presidente de Fedifar, y Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española.

La crisis provocada por la Covid-19 está teniendo, además de graves consecuencias sanitarias, importantes efectos económicos negativos que se han traducido en un incremento del desempleo, situación que afecta con mayor virulencia a las personas que ya venían sufriendo precariedad laboral. Conscientes de la complicada situación por la que atraviesan muchas familias de nuestro país, las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), se han implicado para reforzar el Programa de Empleo puesto en marcha por Cáritas.

Así, en el marco de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, las empresas asociadas en FEDIFAR han desarrollado este año la acción solidaria ‘Distribución farmacéutica y Cáritas: Refuerzo del programa de empleo tras el impacto de la Covid-19’, con el objetivo de fortalecer las acciones desarrolladas por esta institución para incrementar la inclusión socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de la activación y el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción. “Además de garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, las empresas de distribución no somos ajenas a la realidad y sabemos de la complicada situación económica por la que atraviesan muchas familias en nuestro país a causa de la crisis generada por la COVID-19, por lo que, dentro de nuestro compromiso solidario, hemos considerado oportuno este año colaborar con Cáritas en sus proyectos de empleo”, destaca el presidente de Fedifar, Eladio González Miñor.

Cabe destacar que los Programas de Empleo de Cáritas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas a través de la mejora de sus competencias personales; acercarlas al tejido empresarial mediante la intermediación con las empresas; desarrollar acciones formativas adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral; y ofrecer experiencias de aprendizaje. “La crisis creada por la COVID-19, que ha dejado a muchas personas fuera del mercado laboral, requiere un compromiso por parte de todos para ayudar a los más afectados. Canalizar esa ayuda a través de nuestra colaboración con Cáritas, apoyando sus programas de empleo, es para las empresas de distribución un motivo de orgullo”, afirma González Miñor.   

Por su parte, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, agradeció la nueva etapa de colaboración que se abre entre ambas instituciones con la firma del nuevo convenio, en un momento marcado por la pandemia donde “la escasez y precariedad del empleo y el número cada vez mayor de personas vulnerables es uno de los retos a los que Cáritas va a tener que redoblar sus respuestas en el futuro más inmediato”. “Es un estímulo para nosotros –añadió— contar con el compromiso de FEDIFAR para responder a esta apuesta decidida de Cáritas por un modelo económico que recupere el sentido original de la economía como herramienta al servicio de todas las personas, que les permita satisfacer sus necesidades, lograr su bienestar y proteger sus derechos y su dignidad a través del acceso a un trabajo decente y un salario digno”.


Otras noticias: