Disponible en España Fiasp PumpCart, cartucho precargado para personas con diabetes en tratamiento con bomba de insulina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Ene. 2021
Disponible en España Fiasp PumpCart, cartucho precargado para personas con diabetes en tratamiento con bomba de insulina

Con esta nueva presentación, las personas con diabetes tipo 1 pueden de manera rápida y sencilla cargar la bomba de insulina.

Fiasp (insulina asparta de acción rápida) tiene un inicio de acción más rápida que los análogos de insulina actuales. Esta ventaja supone una mejora en el control y una mayor flexibilidad de administración.

Ya está disponible en nuestro país Fiasp PumpCart, de Novo Nordisk, para personas con diabetes tipo 1. Se trata de un cartucho precargado con Fiasp (insulina Asparta de acción rápida) diseñado específicamente para el tratamiento de esta patología con bomba de insulina.

Tal y como detalla el doctor Francisco Pajuelo, director Médico de Novo Nordisk, “gracias al desarrollo de esta nueva presentación de insulina asparta de acción rápida, las personas con diabetes tipo 1 en tratamiento con bomba de insulina mejorarán su calidad de vida. Además de haber demostrado ser una opción eficaz y segura, facilita a las personas con este tipo de diabetes su convivencia diaria con ella. Seguimos así con nuestro compromiso de aportar tanto innovación farmacológica como de facilitar la mejora de las tecnologías de administración y control de la insulina”.

Fiasp ha constatado no solo más seguridad y eficacia que la insulina asparta convencional en el tratamiento con bombas de insulina para personas con diabetes tipo 1, sino una mejora importante en el control prandial reflejada en el 'meal test' y en la monitorización continua de glucosa (MCG).

Asimismo, otra investigación ha evidenciado que las personas con diabetes tipo 1 se sienten más satisfechas con Fiasp PumpCart en el manejo de la bomba de la insulina frente al cartucho de insulina que han de llenar manualmente. En concreto, su uso les conlleva un 48% menos de tiempo en la preparación de la bomba de insulina, necesitan un 64% menos de tiempo de aprendizaje para manejarla y se reduce un 77% el riesgo de que se hagan burbujas de aire.


http://www.novonordisk.es
http://www.novonordisk.com

Diabetes