El Día de la Publicidad, menos coñas y más coños

29/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Día de la Publicidad, menos coñas y más coños
Categorías:
Empresas  

Santa Publicita viene a velar por nuestra salud y el futuro de la profesión con mascarillas higiénicas y mensajes imposibles de callar. Porque la falta de igualdad en las agencias ya es suficiente pandemia.

 

En 2019, Santa Publicita apareció por primera vez para reivindicar el papel del talento femenino en nuestra bendita profesión. En 2020, llenó Madrid de mujeres invisibles para mostrarnos la falta de visibilidad de las mujeres en el mundo publicitario.

Un año después, con una pandemia que nos tapa la boca por nuestra seguridad, los datos hablan por sí solos: Más de la mitad de las licenciaturas son de chicas, pero en las agencias, la presencia de la mujer va bajando según sube el cargo:

- Ocupan el 20% de los departamentos creativos.
- Solo el 14% de las direcciones creativas.
- Apenas el 1% de los puestos directivos creativos.

Y si ya aparte de llegar a un puesto creativo, hablamos de lo que pasa en él, como que el 91% de las profesionales han escuchado comentarios denigrantes por compañeros masculinos o que el 60%* de las profesionales se sientan apartadas de reuniones importantes, Santa Publicita tiene mucho que decir: Menos coñas y más coños.

Para ello, se ha creado un site donde encargar las mascarillas por la igualdad, con hasta 6 versiones disponibles y la posibilidad de crear y compartir mensajes propios en redes sociales, con #santapublicita y #menoscoñasymascoños.

La campaña, creada por la agencia Grow por un equipo mayoritariamente femenino, es toda una declaración de intenciones: el machismo es tan peligroso como un virus y la salud de nuestra profesión depende de que todas y todos tengamos voz para combatirlo.


Otras noticias: