Dynamic gestiona de forma altruista, el Estudio COVIDIOL, Prevención y tratamiento con Calcifediol del síndrome respiratorio agudo (SARS) inducido por Coronavirus COVID-19

29/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dynamic gestiona de forma altruista, el Estudio COVIDIOL, Prevención y tratamiento con Calcifediol del síndrome respiratorio agudo (SARS) inducido por Coronavirus COVID-19
Categorías:
Empresas  Antiinfecciosos  

El ensayo está promovido desde el FIBICO (Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba) y pretende confirmar que el uso de Calcifediol, un medicamento usado para la osteoporosis, disminuye la necesidad de ingresos en la UCI.

Pocas semanas después del inicio de la primera ola de la pandemia, los investigadores este ensayo, el Dr. José López Miranda, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Córdoba (UCO) y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía, y el profesor honorífico de la UCO José Manuel Quesada Gómez, ambos investigadores del Imibic decidieron iniciar esta investigación.

Dynamic, la compañía de investigación clínica líder nacional, se presentó voluntaria para cubrir con los costes del ensayo, junto con FAES quien aporta la medicación también de forma gratuita.

En la actualidad, Dynamic ha iniciado un proyecto de expansión internacional, con la adquisición de las principales CROs en algunos países europeos de la mano de Pulso, quien aporta la capacidad de transformar la evidencia científica en práctica clínica diaria por medio de proyectos estratégicos a medida, formación médica y programas de soporte a pacientes.

En estos momentos, casi 300 pacientes han sido reclutados en el estudio, que pretende arrojar resultados en los próximos meses.


Más sobre Evidenze


Evidenze es una compañía Internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento e...

Saber más

Servicios:

Data managementEstadísticaEstudios clínicosEstudios observacionales

Otras noticias: