Fast Forward, la oficina de innovación de Merck, reta a diseñar soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que mejoren el abordaje del cáncer

22/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fast Forward, la oficina de innovación de Merck, reta a diseñar soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que mejoren el abordaje del cáncer
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

La compañía de ciencia y tecnología invita a startups y equipos innovadores a desarrollar tecnologías de IA que faciliten su diagnóstico, tratamiento y monitorización.

Fast Forward nace con el propósito de aprovechar el talento interno y externo de la compañía y acelerar el proceso de generación de ideas para encontrar soluciones sostenibles que mejoren la vida de las personas.

La compañía de ciencia y tecnología Merck, a través de su nueva oficina de innovación 'Fast Forward', invita a startups y equipos innovadores a desarrollar tecnologías de IA que faciliten el diagnóstico, tratamiento y monitorización del cáncer para facilitar la labor diaria de los profesionales sanitarios y cuidadores y mejorar el bienestar de los pacientes con esta enfermedad.

Fast Forward nace con el propósito de aprovechar el talento interno y externo y acelerar el proceso de generación de ideas para encontrar soluciones sostenibles que mejoren la vida de las personas. “Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para acelerar y simplificar los procesos asistenciales de las personas con cáncer. Por eso, desde Merck, apostamos firmemente por la innovación constante que nos permita explorar nuevas vías y soluciones tecnológicas que mejoren el mundo en el que vivimos”, explica Montse Jansà, directora de la Unidad de Oncología de Merck en España.

El número de nuevos casos de cáncer continuará aumentando en las próximas dos décadas. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que la cifra ascenderá a los 29,5 millones en el año 20401. Para hacer frente a esta realidad, Merck pondrá su experiencia, conocimiento y recursos a disposición de los proyectos seleccionados para que las propuestas con potencial de cubrir necesidades no satisfechas en el área de la Oncología se materialicen lo antes posible.

En palabras de Alejandro Expósito, director de Innovación de Merck en España, “Fast Forward refleja nuestra apuesta continua por la innovación. Con este proyecto de colaboración queremos impulsar el talento existente en nuestra sociedad para acelerar los cuándos y desarrollar soluciones que respondan a los desafíos del hoy y del mañana. Juntos podemos convertir las grandes ideas en realidades sostenibles que impacten positivamente en nuestro entorno”.

Soluciones sostenibles, escalables y de uso sencillo
Las startups y equipos participantes en el primer reto de Fast Foward han de presentar proyectos sostenibles para el sistema de salud, tanto económicamente como en cuanto a su mantenimiento; escalables, de forma que puedan adaptarse fácilmente a diferentes centros; y de utilidad para profesionales sanitarios, entre otros criterios.

A esta primera convocatoria podrán aplicar todas las compañías europeas ya constituidas desde el 19 de febrero hasta las 13.00 horas (huso horario de Madrid, España) hasta el 8 de abril de 2021, a través de la página web de Fast Forward donde adicionalmente encontrarán todas las bases de la convocatoria. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024