Fedefarma crea herramientas de apoyo al consejo en ortopedia para todas sus farmacias socias

23/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma crea herramientas de apoyo al consejo en ortopedia para todas sus farmacias socias

Fedefarma ha creado herramientas de apoyo al consejo en ortopedia para todas sus farmacias socias, dentro de su objetivo de impulsar la especialización de la farmacia comunitaria en esta categoría.

De este modo, todas las farmacias socias de la cooperativa han recibido una guía de apoyo en la recomendación del producto en las diferentes consultas de ortopedia. Fedefarma también ha facilitado al socio un póster como herramienta de consulta rápida, con cuestiones frecuentes y cómo abordarlas.

Paralelamente, como ya anunció, la cooperativa amplió su vademécum relacionado para garantizar a la farmacia la mejor selección en la cobertura de cada patología, así como un surtido en ortopedia versátil y optimizado.

Fedefarma acerca así una respuesta global a la farmacia en esta categoría, apoyada tanto en la gestión como en la atención, para que ésta pueda responder a la necesidad de su paciente de manera integral.

Categoría en auge en la farmacia
La ortopedia es una categoría que ha crecido sostenidamente en los últimos años, vinculada al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. 

Aunque es una categoría tradicionalmente asociada a las necesidades de las personas mayores, actualmente se presenta como solución ante tratamientos ortoprotésicos que tienen como origen el deporte, la actividad laboral u otros.

De este modo, se trata de una oportunidad para la farmacia, que le permite establecer un tipo de relación diferente con cliente, al tiempo que se maximiza el rendimiento de los productos.


Otras noticias: