Logista Pharma crea un servicio para mejorar el seguimiento de la distribución de vacunas del Covid-19

26/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Logista Pharma crea un servicio para mejorar el seguimiento de la distribución de vacunas del Covid-19
Categorías:
Empresas  
 

Logista Pharma, filial de Logista, ha puesto en marcha por primera vez la trazabilidad individual y unívoca para las vacunas del Covid-19, con el objetivo de mejorar el seguimiento y control de su cadena de distribución hasta el punto de vacunación, según ha anunciado la compañía de distribución.

De esta forma, las diferentes Administraciones Públicas van a disponer de una información "muy detallada y precisa" de cada uno de los envases que se han entregado en los diferentes puntos de vacunación.

Para llevar a cabo esta trazabilidad, la compañía ha explicado que se realizará, en el momento previo al envío de cada pedido de vacunas al destinatario final, la lectura de todos los códigos únicos de identificación de cada uno de los envases, de tal forma que se dispondrá de un nivel de trazabilidad y detalle de la información del producto suministrado mucho mayor que el exigido actualmente.

La normativa farmacéutica vigente para la distribución de productos farmacéuticos obliga a llevar una estricta trazabilidad de los medicamentos hasta el nivel de "lote de fabricación".

Según Logista, esto implica conocer, guardar e imprimir en los albaranes de entrega de cada pedido los números de lote de cada una de las unidades que se distribuyen. "Todo esto es obligatorio desde el origen, su centro de fabricación, hasta los puntos finales de dispensación o administración de medicamentos como farmacias, hospitales o centros de vacunación", precisa.


Más sobre LOGISTA PHARMA


LOGISTA PHARMA compañía de Logista, es el Distribuidor Farmacéutico especializado en Hospitales y...

Saber más

Servicios:

Distribución hospitalesDistribución farmaciasProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)Servicios de marketing y comunicación

Otras noticias: