El nuevo Colnatur Osteodense ayuda a incrementar la densidad mineral ósea y disminuir el riesgo de sufrir fracturas

03/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El nuevo Colnatur Osteodense ayuda a incrementar la densidad mineral ósea y disminuir el riesgo de sufrir fracturas
Categorías:
Osteomuscular  

Detrás de una gran parte de las fracturas está la osteoporosis, la enfermedad ósea más frecuente, conocida también como la enfermedad silenciosa. Se calcula que la sufren 3,5 millones de personas en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en la mayoría de los casos no lo saben, ya que no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de densidad de los huesos es tan grave que acaba provocando una fractura. 

La osteoporosis provoca una disminución de la densidad de la masa ósea, haciendo que el hueso se vuelva más poroso, se debilite y aumente el riesgo de sufrir fracturas. Las localizaciones más habituales de las fracturas por fragilidad son la cadera, la columna vertebral y la muñeca, con una incidencia de 7 casos por cada 1.000 habitantes en mayores de 65 años.

En condiciones normales, una persona alcanza el pico de masa ósea a los 30-35 años, a partir de ese momento existe una pérdida natural progresiva. Las causas más frecuentes son el envejecimiento (osteoporosis senil) y en las mujeres tras la etapa postmenopáusica (osteoporosis postmenopáusica) con una prevalencia del 20% entre los 50 y 84 años. Además, hay otras causas que pueden aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad asociadas a algunos hábitos como una alimentación desequilibrada, el tabaquismo o el alcohol, el sedentarismo o factores genéticos.

Colnatur Osteodense, el complemento alimenticio que contribuye a aumentar la densidad mineral ósea
Para ayudar a incrementar la densidad mineral de la masa ósea y, por tanto, disminuir el riesgo de sufrir fracturas, Laboratorios Ordesa presenta Colnatur Osteodense, un nuevo complemento alimenticio indicado para personas que quieran cuidar de sus huesos, especialmente mujeres a partir de la perimenopausia, personas de edad avanzada o personas con una densidad mineral ósea baja.

Contiene péptidos de colágeno FORTIBONE que estimulan los osteoblastos para aumentar la producción de la matriz ósea extracelular y es esencial para la mineralización de calcio. Según los estudios realizados, la ingesta de pépticos específicos del colágeno FORTIBONE puede aumentar la densidad ósea en mujeres postmenopáusicas y en pacientes con fracturas óseas, contribuir a una mejor resolución de las fracturas y a una recuperación más rápida.

Colnatur Osteodense también incorpora en su composición vitamina K2 (menaquinona), que inhibe el depósito de calcio en las arterias y promueve la calcificación ósea, y cuyo consumo regular mejora la densidad mineral ósea y la resistencia del hueso; ácido hialurónico, que actúa como lubricante entre los huesos que conforman las articulaciones; silicio (extracto de bambú), cuya adecuada disponibilidad es determinante para facilitar la regeneración ósea;  y una combinación de calcio, fósforo y vitamina D3, que contribuyen al mantenimiento de los huesos y a reducir el riesgo de fracturas.

Además, Colnatur Osteodense aporta beneficios adicionales gracias a la funcionalidad del magnesio y las vitaminas C, B2 y B3, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y la vitamina C, que favorece la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento de cartílagos y huesos.

Se recomienda tomar diariamente el contenido entero del dosificador disuelto en un mínimo de 150 ml de leche (sola o con café), bebidas vegetales, agua u otros líquidos, o yogur. Se presenta en polvo en un envase para 30 días con una excelente disolución.

Otras noticias: