ANIS elige a Galènia para desarrollar su estrategia de comunicación

09/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ANIS elige a Galènia para desarrollar su estrategia de comunicación
Categorías:
Empresas  

Galènia fue seleccionada como la nueva agencia de comunicación de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) entre más de una decena de propuestas presentadas.

Galènia, la consultora de comunicación estratégica y relaciones públicas especializada en el sector salud, ha sido elegida por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), para desarrollar su estrategia de comunicación y gestionar las crecientes necesidades de divulgación que tiene la asociación.

Las principales tareas que Galènia asumirá durante un año son, entre otras: la gestión y actualización de contenidos informativos en la página web oficial de ANIS y en el boletín digital, emailings, redacción de notas de prensa, gestión de las redes sociales y la cobertura de los actos promocionados u organizados por la entidad. El proceso de selección de agencia fue abierto en diciembre de 2020 y en él participaron tanto agencias como profesionales independientes.

Una asociación con un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo
Según los últimos datos, ANIS agrupa en la actualidad a casi 700 profesionales. Fue creada en noviembre 1994 ante la necesidad de conformar una organización que reuniera a periodistas e informadores relacionados en el proceso informativo sanitario.

ANIS lleva a cabo actividades de información y de formación, dirigidas tanto a sus asociados como a la sociedad en general. Entre ellos destacan el Congreso Anual de ANIS, que ha llegado a reunir a un total de 250 asociados y del que Galènia ha sido parte activa trabajando en el área de búsqueda de patrocinio y financiación, así como en la creación de materiales informativos sobre el contenido del congreso.

La colaboración Galènia-ANIS ha sido dada a conocer por la asociación en uno de sus boletines digitales dirigida a sus asociados en la que además comentan el hecho de que ANIS y Galènia ya habían colaborado en varios proyectos “donde han podido demostrar su profesionalidad”.

Según Graziella Almendral, presidenta de ANIS, “Ahora más que nunca es evidente que la información científica de rigor es fundamental, por lo que la asociación cumple un trabajo muy importante no solo de cara a sus asociados, que son principalmente los responsables de divulgar la información sanitaria, sino ante la sociedad general que necesita estar debidamente informada”.

Poner en valor el papel de los informadores de la salud en estos momentos es prioritario para ANIS para poder dar visibilidad a una asociación de profesionales que son ejemplo de tenacidad y que han tenido que adaptarse a situaciones extremas durante estos momentos tan complejos fruto de la crisis sanitaria”, señala la  Dra. Margarida Mas, directora de Galènia.

En el año 2020, ANIS tuvo una participación activa desarrollando eventos para analizar la comunicación como herramienta efectiva durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, además de defender el derecho a una información veraz y promover la responsabilidad de los informadores ante la proliferación de las llamadas fake news.

La divulgación responsable de información sanitaria fiable será uno de los objetivos en los que Galènia trabajará intensamente con la asociación y se incluye como pilar fundamental de esta colaboración.


Otras noticias:

Persei vivarium recibe el Sello Pyme Innovadora

Persei vivarium, ha recibido el Sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación a aquellas empresas que apuestan por la innovación y muestran una fuerte actividad...

25 Ene. 2023