Llega MyIUS, una aplicación que usa la inteligencia artificial para dar soporte a las usuarias del DIU hormonal

12/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega MyIUS, una aplicación que usa la inteligencia artificial para dar soporte a las usuarias del DIU hormonal

Bayer ha lanzado recientemente MyIUS, un compañero digital para el DIU hormonal. Se trata de una aplicación de inteligencia artificial, desarrollada por Bayer, que da soporte tanto a las usuarias de los DIUs hormonales de la compañía, como a los profesionales sanitarios, con información detallada y muchas funcionalidades últiles sobre el DIU.

MyIUS se puede desacargar desde App Store o Google Play, ofreciendo a la usuaria información sobre el DIU hormonal, seguimiento diario del sangrado y manchado, y predicción del perfil de sangrado en función de la información introducida. De este modo la aplicación permite a la mujer anticiparse y saber cuál será su perfil de sangrado para los siguientes seis meses. Además la herramienta incluye recodatorios de visitas médicas, así como la posibilidad de obtener informes para compartir con el facultativo.

La acción directa de levonorgestrel sobre el endometrio puede hacer que el sangrado irregular sea frecuente en los primeros meses de uso del DIU hormonal. Por esta razón es útil para el profesional sanitario disponer de una herramienta que le ayude a gestionar las espectativas de las mujeres en cuanto a sangrados, así como a darles asesoramiento. MyIUS facilita la comunicación entre médico y paciente a este respecto.

El algoritmo de predicción utiliza la inteligencia artificial, y se ha creado, validado y certificado como producto sanitario de acuerdo con la legislación europea.

De este modo, proporcionar a las mujeres información acerca de los cambios en el sangrado puede ayudar a mejorar el grado de satisfacción con el DIU hormonal y promover la continuidad de su uso.

Otras noticias: