¿Cuáles son las categorías de las que más nos informamos online?

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15 Mar. 2021
¿Cuáles son las categorías de las que más nos informamos online?

Fruto de la digitalización de los últimos años, el número de compradores que se informa del producto que va a comprar a través de internet ha aumentado. Más aún si cabe, debido a que llevamos un año de pandemia.

En el entorno de Consumer Health, esto no iba a ser distinto. El 60% de los compradores de farmacia busca información de la categoría en Internet, tal y como lo reflejan los resultados del estudio Farma Shopper.

¿Cuáles son las categorías de las que más se busca información?
A través de la información extraída de las más de 70 categorías que analiza Farma shopper, hemos podido confeccionar un ranking de las 5 categorías en las cuales el comprador busca más información a través de internet y las 5 en las que menos.

Como podemos observar, las categorías relacionadas con el cuidado del aspecto físico son las que concentran el mayor número de búsquedas, en torno a un 30% por encima de la media del comprador de farmacia. El 92% de los compradores de productos de control de peso buscaron información antes de comprar. Muy de cerca, con un 90%, se encuentran los suplementos de dieta, pero también la dermocosmética, concretamente para el embarazo.

Por el contrario, las categorías menos buscadas son las de Tiritas y apósitos, así como los antisépticos, un 35% menos de búsquedas que la media del canal.

Se puede observar que hay diferencias sustanciales por categorías, pero también cabe destacar las diferencias que encontramos entre los que compran Consumer Health online y los que no, en los medios utilizados al buscar información. Los compradores online recurren en primer lugar a Google, seguido de Amazon y los foros especializados, mientras que los compradores la farmacia física, si bien acuden en primer lugar a Google, el farmacéutico es su principal medio de información.

Shoppertec consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, ha lanzado su 4ª edición del estudio Farma Shopper, ya disponible para todas las categorías, y actualmente ya se encuentran disponibles los resultados del canal online, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de esta crisis, tanto en la farmacia física como online. Farma Shopper Post-COVID tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a identificar dónde invertir y porqué en cada categoría.


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