La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
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Gracias al estudio Farma Shopper en el que se analizan más de 85 categorías, hemos extraído las 5 categorías en las cuales el farmacéutico tiene mayor relevancia para el cliente como fuente de información que influye en la compra y las 5 categorías en las que tiene menos relevancia.
El farmacéutico es considerado la principal fuente de información que influye en la compra para el 45% de los compradores de Consumer Health, pero existen diferencias significativas entre categorías.
Como podemos observar para el 71% de los compradores de ortopedia (61% productos del pie), el farmacéutico es una figura clave en la elección del producto. Una categoría con alta demanda de consultas donde el 68% de los compradores declaran haber recibido algún tipo de asesoramiento por parte del farmacéutico sobre el producto (vs 42% compradores de Consumer Health).
Dentro del top 5 categorías donde más se tiene en cuenta al farmacéutico como fuente de información que influye en la compra, encontramos en segundo lugar, la categoría de repelentes, la mejor arma para combatir las picaduras de insectos, las cuales suelen causar molestias, pero también pueden producir trastornos alérgicos generalizados, por ello el 67% de los clientes de la categoría de repelentes valoran la recomendación del farmacéutico considerándola de gran importancia.
Dentro de las categorías con menor relevancia con un 27% encontramos la categoría de hidratación cuerpo y manos, productos integrados en la vida cotidiana de los clientes en donde la principal fuente de información no es el farmacéutico si no la recomendación de amigos y familiares, así lo considera el 33% de los compradores de hidratación cuerpo y manos.
Dentro de las categorías donde el farmacéutico es menos relevante encontramos con un 30% las categorías de antihistamínicos y productos para la alergia y cepillos dentales manuales, interdentales y seda.
En el caso de antihistamínicos, el 60% de los clientes declaran que es el médico de cabecera la principal fuente de información que influye en la compra, sin embargo, ante esta situación donde las consultas al médico están más limitadas el farmacéutico puede tener un papel más relevante.
Shoppertec consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, ha lanzado su 4ª edición del estudio Farma Shopper, ya disponible para todas las categorías, y actualmente ya se encuentran disponibles los resultados del canal online, con el propósito de entender cómo están cambiado los hábitos de compra por el impacto de esta crisis, tanto en la farmacia física como online. Farma Shopper Post-COVID tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a identificar dónde invertir y porqué en cada categoría.
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