Los aceites ozonizados en el cuidado de la zona íntima femenina: potencian su protección frente a infecciones, inflamaciones y molestias frecuentes

22/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los aceites ozonizados en el cuidado de la zona íntima femenina: potencian su protección frente a infecciones, inflamaciones y molestias frecuentes
Categorías:
Genito urinario  

 

Laboratorios Ozoaqua ha celebrado el pasado 17 de marzo una nueva píldora formativa sobre "Cuidado íntimo de la mujer”. Amaia Urrea, asesora técnica del laboratorio, ha sido la encargada de coordinar esta sesión centrada en el cuidado e higiene íntima femenina. Destinada a profesionales sanitarios que trabajan en la oficina de farmacia, la finalidad de esta píldora formativa ha sido reforzar la formación de los equipos, dar tips y consejos para realizar una óptima atención, poniendo en valor la venta consultiva de sus profesionales. En ella se han abordado las características de la morfología de la zona vulvovaginal, los factores que intervienen y regulan su defensa natural como la microbiota vaginal y el pH, que disminuyen el riesgo de procesos inflamatorios e infecciosos, así como la aparición de alteraciones frecuentes y de consulta habitual en el mostrador de la farmacia.

Durante la sesión Amaia Urrea ha destacado el papel fundamental del farmacéutico y su equipo, como profesionales sanitarios más accesibles, cuyo consejo es fundamental para aliviar los síntomas más frecuentes de este tipo de alteraciones como cambios en el flujo vaginal, picor, escozor, sequedad; derivando al especialista ante síntomas como molestias o dolor al orinar, o en las relaciones sexuales, entre otros. Los cambios hormonales, la diabetes mal controlada, las micosis anteriores, los tratamientos antibióticos o los dispositivos intrauterinos, entre otros, son algunos de los factores que más suelen afectar al pH vaginal. Pueden incluso alterar el equilibrio de la zona vulvovaginal.

Para cuidar esta delicada zona de la anatomía femenina y protegerla de agentes externos, es fundamental una correcta higiene y de unos cuidados específicos, con productos formulados específicamente para ello, tal y como apuntó la experta durante la sesión, destacando el valor añadido que suponen  los productos formulados a base de Aceites Vegetales Ozonizados ya que, ha explicado, respetan las características de la mucosa intima, favoreciendo su cuidado y reforzando sus defensas en el día a día, lo que los convierte en productos de elección. De venta exclusiva en farmacias y avalados por numerosos estudios científicos, los Aceites Ozonizados resultan eficaces y seguros y, por sus propiedades reparadoras, alivio de las molestias frecuentes en la zona vulvoperineal, antioxidantes e hidratantes, siendo productos de elección en los protocolos dermofarmacéuticos. No tienen contraindicaciones, están testados dermatológicamente, y los toleran incluso las pieles más sensibles.

OzoIntim, cuidado íntimo femenino de Aceite Ozonizado
La línea OzoIntim, cuidado íntimo de Aceite Ozonizado, está formulada específicamente para la higiene, cuidado y protección de la zona vulvoperineal.

Formulada a base de Aceites Vegetales Ozonizados combinados con otros activos minuciosamente seleccionados, la línea OzoIntim, cubre las necesidades específicas de cuidado íntimo de la mujer en edad fértil y gestación, ofreciendo soluciones y mejorando su calidad de vida. Formada por dos referencias, es la primera línea Dermocosmética de Aceite Ozonizado para el cuidado de la zona íntima femenina.

El Gel de Higiene íntima de Aceite Ozonizado, es un gel limpiador suave para la higiene íntima diaria, con propiedades hidratantes, protectoras y reparadoras, favoreciendo el equilibrio natural fisiológico en la zona íntima.

Por su parte, el Cremi-gel de Aceite ozonizado, es un hidratante externo vulvoperineal que ofrece una protección continuada frente a las agresiones externas, agentes potencialmente irritantes, sequedad vaginal o cambios hormonales. Formulados con un pH ácido, compatible con el de la zona vulvar, favoreciendo el mantenimiento del manto ácido protector.


Otras noticias: