Javier De la Viuda, nuevo director de Supply Chain de Alliance Healthcare España

24/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier De la Viuda, nuevo director de Supply Chain de Alliance Healthcare España
Categorías:
Empresas  

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha incorporado Javier De la Viuda, como nuevo Director de Supply Chain.

Con su nombramiento, De La Viuda asume la responsabilidad de reforzar la eficiencia y capacidad de respuesta para satisfacer las demandas y necesidades de las oficinas de farmacia, coincidiendo con la puesta en marcha, en junio, de las nuevas instalaciones de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona), centro que aglutinará la sede central y las diferentes áreas de negocio de la compañía en España.

Javier De la Viuda ha manifestado que “desde Alliance Healthcare podré aportar mi experiencia y expertise al desarrollo, crecimiento y transformación del sector sanitario y, en particular, el de los farmacéuticos, ambos inmersos en un momento retador”. Asimismo, De la Viuda ha agregado que “el proyecto de Viladecans representa una gran apuesta para el ámbito de la salud, sobre todo al aumentar la capacidad de servicio y reforzar la proximidad a los farmacéuticos”.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el College de Ingenieurs de Paris y PDD por IESE Business School, Javier De la Viuda cuenta con una experiencia de más de 20 años, durante los cuales ha ocupado posiciones de responsabilidad en diversas compañías multinacionales. En esta trayectoria destaca su labor al frente de las áreas de operaciones, comercial y dirección general en empresas de gran consumo, como PepsiCo, P&G o Diageo. Asimismo, las posiciones que ha ocupado en estas empresas ha comportado que haya tenido que residir, en diferentes períodos, en países fuera de España, como Francia, Holanda, Estados Unidos o Perú.

Alliance Healthcare, al lado del farmacéutico
El nombramiento de Javier de la Viuda se enmarca en el plan estratégico de Alliance Healthcare para reforzar las farmacias como centros de salud. En este sentido, con esta incorporación, la compañía refuerza la eficiencia de las operaciones y facilita la relación de las farmacias con los distintos puntos de almacenaje de la compañía, facilitando la capacidad de atender y responder de forma óptima a cualquier demanda que llegue de las oficinas de farmacia.

Además, la incorporación de Javier De La Viuda entronca con el impulso de otros proyectos, entre los que destaca la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en Cataluña, situadas en el sector Ca n’Alemany de Viladecans (Barcelona), con el que la compañía mejorará su capacidad de atender la demanda de la zona próxima, así como facilitar un conjunto de servicios al conjunto de la compañía en España y a nivel global.

El nuevo edificio corporativo fortalecerá la estrategia integrada de Alliance Healthcare para laboratorios y farmacias, con 27.000 m² de nueva superficie, capacidad para 20.000 palets, 30.000 referencias y la incorporación de sistemas automatizados, entre otras mejoras. Se trata de una inversión que mejorará la capacidad de servicio y la eficiencia, especialmente por reducción de tiempos en los procesos, de las soluciones que la compañía ofrece a la industria farmacéutica y a las oficinas de farmacia.

Otras noticias: