Menarini Group y Nippon Shinyaku llegan a un acuerdo de licencia exclusiva para Elzonris

31/3/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Menarini Group y Nippon Shinyaku llegan a un acuerdo de licencia exclusiva para Elzonris

Menarini Group y Nippon Shinyaku llegan a un acuerdo de licencia exclusiva para desarrollar y comercializar Elzonris (Tagraxofusp) en Japón.

Menarini Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de licencia en exclusiva para el desarrollo y comercialización de Elzonris (tagraxofusp) en el territorio de Japón con Nippon Shinyaku Co., Ltd. Elzonris ha recibido aprobación para el tratamiento de pacientes con neoplasia de células dendríticas plasmacitoides blásticas (BPDCN) por medio de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos.

BPDCN es una neoplasia maligna hematológica rara y agresiva que presenta unos resultados históricamente pobres. Elzonris (tagraxofusp) es el primer tratamiento que ha sido aprobado para pacientes que padecen BPDCN, además de ser la primera terapia dirigida aprobada de CD123, Estados Unidos y en Europa.

"La asociación con Nippon Shinyaku supone otro destacado paso adelante en nuestro esfuerzo por dar satisfacción a las necesidades de los pacientes que padecen enfermedades difíciles de tratar, y al tiempo subraya nuestro compromiso de ofrecer medicamentos innovadores para las personas de todo el mundo", explicó Elcin Barker Ergun, consejero delegado de Menarini. Grupo. "Los pacientes que padecen BPDCN tienen opciones de tratamiento limitadas, y nos emociona el hecho de poder colaborar estrechamente con Nippon Shinyaku de cara a que Elzonris (tagraxofusp) esté disponible para los pacientes en Japón".

Otras noticias: