AffaMed Therapeutics y SIFI anuncian una empresa conjunta para servir al mercado de China

06/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AffaMed Therapeutics y SIFI anuncian una empresa conjunta para servir al mercado de China

AffaMed Therapeutics, una empresa biofarmacéutica en etapa clínica global dedicada a abordar la necesidad crítica no cubierta de pacientes con trastornos oftálmicos, neurológicos y psiquiátricos, y SIFI, una empresa oftálmica internacional líder, anunciaron que han llegado a un acuerdo para establecer una empresa conjunta para desarrollar, fabricar y comercializar lentes intraoculares innovadoras premium (IOLs) en el mercado de la Gran China, incluyendo China continental, Taiwán, Macao y Hong Kong.

La sociedad conjunta tendrá derechos exclusivos sobre la gama de IOL de SIFI, incluyendo las innovadoras Mini Well, Mini Well Toric y Mini Well Proxalines de lentes IOL de Profundidad Extendida de Enfoque (EDOF). Estos implantes quirúrgicos representan las soluciones más avanzadas para la cirugía refractiva de cataratas, permitiendo la corrección de la miopía/hipermetropía, la presbicia y el astigmatismo, lo que resulta en una visión ininterrumpida de alta calidad sin gafas a todas las distancias y en todas las condiciones de iluminación.

La catarata es uno de los principales problemas de salud pública en China hoy en día, con una prevalencia total estimada en más de 100 millones, pero actualmente sólo se realizan anualmente aproximadamente 4 millones de cirugías de cataratas. A medida que aumenta la sensibilización y el acceso a opciones de tratamiento eficaces, como IOL, se espera que el número de cirugías de cataratas en China aumente entre un 8 y un 10% anual, lo que representa una de las tasas de crecimiento más altas a nivel mundial. Con su gama de innovadores EDOF IOL que se espera que estén entre las opciones de tratamiento más avanzadas y eficaces disponibles para los pacientes con cataratas en China, la empresa conjunta entre AffaMed y SIFI se centrará en el mercado premium poco servido para los pacientes que buscan un alto nivel de independencia de las gafas, mientras que también proporcionará productos mono-focales IOL de la más alta calidad para ayudar a ampliar el acceso a los tratamientos para la población más amplia de pacientes.

El Dr. Dayao Zhao, consejero delegado de AffaMed comentó: "La creación de nuestra empresa conjunta con SIFI marca un hito importante en el fortalecimiento de la capacidad de AffaMed para llegar a más pacientes con IOLs de la más alta calidad. Nuestra experiencia en desarrollo y regulación permitirá a la asociación acelerar los plazos de desarrollo clínico y aprobación regulatoria, y avanzar en nuestra misión de ofrecer productos sanitarios accesibles y de alta calidad para satisfacer las necesidades significativas no cubiertas de los pacientes en el mercado de la Gran China".

El Dr. Ji Li, presidente y responsable de estrategia de AffaMed comentó: "La catarata es la principal causa de ceguera a nivel mundial, y la implantación de lentes intraoculares es el único tratamiento definitivo. Mientras que la tasa anual de cirugía de cataratas en China alcanzó un máximo histórico de alrededor 3.000 procedimientos por millón de personas en 2020, ese nivel todavía representa aproximadamente una quinta parte de la tasa de tratamiento quirúrgico observada en los países desarrollados. Estamos encantados de establecer esta asociación estratégica con SIFI para llevar su tecnología de lente intraocular innovadora líder en el mundo y de alta calidad a los pacientes de la Gran China".

"Estamos muy contentos de entrar en una asociación estratégica con AffaMed para acceder al mercado de la Gran China, un hito significativo en nuestro programa de expansión internacional", dijo Fabrizio Chines, presidente y consejero delegado de SIFI. "Con su exitosa trayectoria en la forja de alianzas sobre tecnologías innovadoras en áreas terapéuticas clave, AffaMed representa el socio elegido para llevar nuestras soluciones innovadoras para la cirugía de cataratas a pacientes chinos".

Andrea Quaglino, directora financiera de SIFI comentó: "La creación de esta empresa conjunta maximizará el valor de uno de nuestros activos clave, aprovechando las capacidades de nuestro equipo y el potencial del mercado global de la tecnología IOL patentada de SIFI. La entrega de valor a los accionistas y a una mayor población de pacientes sigue siendo el núcleo de la misión de nuestra empresa".

En virtud de los términos del acuerdo, AffaMed proporcionará financiación para el crecimiento y apoyará a la empresa conjunta en desarrollo clínico, asuntos regulatorios y operaciones comerciales, mientras que SIFI aportará su experiencia en IP, técnica y fabricación.

YAFO Capital (Shanghai) Co. Ltd. actuó como asesor financiero y DLA Piper como asesor legal y fiscal en esta transacción a SIFI.


Otras noticias: