Los españoles, entre los europeos que más visitan las farmacias
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El mercado farmacéutico decrece en valores (-3,3%) y en unidades (-0,8%), en cambio, para el MAT 03/21 crece un +1,5% en valores y un +9,3% en unidades - Incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, según el nuevo informe de la evolución del mercado de la farmacia española de IQVIA.
Excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, decrece en valores y unidades (-7,3% y -11,8% respectivamente), y también en el MAT (-3,4% y -6,6% respectivamente) -.
Sobre el mercado de Medicamentos, decrece en valores y unidades (-7,3% y -11,8% respectivamente), siendo un decrecimiento más leve para el MAT (-3,6% y -7,2% respectivamente).
Los productos antidiabéticos es la clase ATC con mayor facturación en el mes de marzo, seguido por los agentes antitrombóticos, que crecen un 8,8%.
Por otro lado, las categorías que acumulan mayor decrecimiento en valores son analgésicos, productos COPD y antiasmáticos, agentes que actúan sobre el sistema renina-angiotensina y agentes modificadores de los lípidos.
Pasando al mercado de Consumer Health, crece en valores y unidades (+0,4% y +13,5% respectivamente), siendo un crecimiento del +10,0% y del +39,3% respectivamente para el MAT - Incluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España. Si excluimos estas categorías, decrece en valores y unidades (-13,1% y -19,5% respectivamente), presentando un decrecimiento menor en el MAT (-6,8% y -10,1% respectivamente).
En el mes de marzo el segmento PAC es el primero en cuota de mercado, y ello se debe a que sigue siendo el único que crece en unidades y valores, gracias a las mascarillas procedentes de fabricantes que no operan en España.
El segmento OTC sigue siendo el que más decrece en valores y unidades debido a la caída de las categorías que componen el mercado del frío (antigripales, anticatarrales, antitusivos y productos para faringe), ocupando la segunda posición en cuota de mercado.
El segmento PEC también decrece en valores y unidades. Destaca por primera vez, después de meses con tendencia negativa, que la categoría de solares presenta crecimiento en el mes de marzo. También crece especialmente la categoría de productos antiseborreicos. Sin embargo, dentífricos y productos para dentadura postiza destacan por su decrecimiento.
El segmento NUT decrece en valores y en unidades. Las categorías que más aportan al decrecimiento son leches para niños y cereales infantiles.
Las mascarillas, los productos de incontinencia y las dietas completas son las clases con mayor facturación del mercado CH.
El informe completo se puede consultar en este enlace.
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