AORA Health demuestra la eficacia de los productos naturales frente a problemas articulares

26/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AORA Health demuestra la eficacia de los productos naturales frente a problemas articulares
Categorías:
Osteomuscular  

El proceso de envejecimiento produce cambios en huesos, músculos y articulaciones. En el caso de las mujeres, los síntomas comienzan después de la menopausia; las articulaciones pierden flexibilidad, su líquido interior disminuye y el cartílago puede sufrir un desgaste.

Este deterioro de las articulaciones produce inflamación, dolor y rigidez y, en muchos casos, se recurre a productos calmantes y antiinflamatorios que, sin embargo, pueden ir asociados a efectos secundarios y consecuencias gástricas, hepáticas y cardiovasculares.

El degaste de las articulaciones puede causar daño en el tejido articular, lo cual degrada las membranas celulares, liberando Ácido Araquidónico. Su acumulación en el líquido sinovial de las articulaciones es un factor clave en la aparición de la inflamación, dolor y desgaste.

AORA Health, laboratorio español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha desarrollado un producto natural, AORA Articular, con una formulación basada en bioflavonoides como la baicalina y la catequina. Su objetivo es mejorar la función articular de forma natural, sin efectos secundarios y con resultados probados mediante estudios clínicos.

AORA Health utiliza la tecnología para extraer moléculas bioactivas de sustancias naturales y, combinándolas de forma adecuada y en la cantidad exacta, dichos componentes producen un efecto sinérgico que consigue aliviar, de forma rápida y duradera, el malestar articular, mejorando la movilidad, la flexibilidad y el rendimiento físico y actuando como protector articular natural.

La fórmula utilizada en AORA Articular ayuda a regular los procesos inflamatorios. Sus bioflavonoides son altamente antioxidantes y actúan como un depurador metabólico, previniendo el daño en las articulaciones, debido al estrés oxidativo. AORA Articular inhibe, de forma balanceada, la actividad de las enzimas pro-inflamatorias que actúan sobre el Ácido Araquidónico, las Ciclooxigenasas y las 5-Lipoosigenasas, evitando los efectos secundarios, a diferencia de las soluciones farmacológicas.

Los estudios clínicos han comparado AORA Articular con un antiinflamatorio de acción rápida como el Naproxeno. AORA Articular mejoró la rigidez dos días antes que el Naproxeno, con un mejor rango de movimiento articular y desempeño al caminar. Por otro lado, produjo una mejoría del malestar articular a los cinco días del inicio del tratamiento y una mejoría en la función articular a los 7 días.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: “Nuestro objetivo es que las personas inviertan en aquello que ayuda a alcanzar un mayor bienestar. Con nuestros nutracéuticos de alto valor, testados científicamente, ayudamos a las personas a sentirse mejor y a alcanzar una mayor calidad de vida, en el presente y para el futuro”.
 


Otras noticias: