Clover incorpora la plataforma Meltwater para ofrecer escucha social y análisis de redes sociales en el sector salud

28/4/2021
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Clover incorpora la plataforma Meltwater para ofrecer escucha social y análisis de redes sociales en el sector salud
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Más de 6 horas al día es el tiempo que permanecen los españoles online, de las cuales 114 minutos en las Redes Sociales, según el Informe Digital en 2021.

80% de la población total está en redes sociales, durante el 2020 se sumaron 8,1 millones de usuarios activos en España.

Casi el 90% de la población busca información de salud, fundamentalmente a través de buscadores en internet.

El cambio que ha supuesto la Covid-19 en las conductas de los usuarios digitales es evidente. Poder investigar y analizar qué demandan y qué opiniones tienen de manera orgánica los pacientes y profesionales de la salud, amplia nuestro conocimiento acerca de ellos, y nos permite tomar decisiones estratégicas.

Clover Creative Health Solutions, empresa especializada en el sector salud que combina una propuesta de valor basada en la estrategia de una consultora con la visión creativa de una agencia, desde marzo trabaja con la plataforma Meltwater, con el objetivo de realizar escuchas activas y reunir toda la información relevante en medios online, redes sociales y web, incorporando el análisis y extracción de insights a las propuestas, ampliando la oferta de productos.

Por su lado, Meltwater es actualmente una de las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer escucha social y análisis de redes sociales. Con más de 20 años en el mercado, en los últimos cinco, han completado ocho adquisiciones, lo que les valió el reconocimiento internacional como uno de los adquirentes más destacados de inteligencia artificial (IA) y empresas de ciencia de datos en el mundo.

Hace dos años, Clover apostó por la escucha social con una plataforma que monitorea Twitter, sin embargo, el proceso de digitalización que ha vivido el sector de la salud durante este último año replantea el alcance de la monitorización. A nivel de negocio, esta incorporación da un mayor control de lo que se quiere realizar, ampliando la escucha activa; abarcando más redes sociales y generando segmentaciones (grupos de audiencias), así como la realización de análisis de mercados para entender el entorno los clientes.

Son cada vez más los profesionales del sector que demandan la elaboración de informes de redes sociales y reputación, que detallan los puntos clave y la evolución de sus marcas en la web, permitiéndoles tomar decisiones estratégicas en social media, plan de contenidos, adaptando el lenguaje y tono al que utilizan los pacientes y profesionales sanitarios, así como un seguimiento online de farmacovigilancia o gestión de crisis. También, estos mismos profesionales, buscan otros tipos de informes sobre el balance del resultado de los eventos (menciones, alcance del evento y potenciales influenciadores), impacto de lanzamientos de productos y campañas.

En palabras de Miguel Palacios, Head of Consumer Health de Clover, “con esta herramienta podremos alcanzar de una manera más directa y personalizada a audiencias específicas de consumidores/pacientes y profesionales sanitarios, entregando contenido relevante en el lugar adecuado en el momento preciso (Superaudiencias). Además, nos permitirá extraer nuevos insights sobre el comportamiento, intereses y hábitos que serán de mucha ayuda para las estrategias digitales de nuestros clientes laboratorios, sociedades científicas y demás actores del sector sanitario”.


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