ROVI incrementa su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna

30/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ROVI incrementa su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna
Categorías:
Antiinfecciosos  

Estas líneas permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales de la vacuna de Moderna en estas instalaciones.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A., compañía farmacéutica paneuropea especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, anuncia que refuerza su colaboración en el llenado y acabado de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna incrementando su capacidad actual de llenado y acabado. Para ello, se llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que el Grupo ROVI tiene en Madrid (España).

Esta inversión consiste en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna COVID-19 con el objetivo de abastecer mercados fuera de los EE.UU. Estas líneas, ubicadas en las instalaciones de ROVI en San Sebastián de los Reyes (Madrid), empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la COVID-19 está bien posicionada en la carrera por intentar resolver esta crisis sanitaria. La expansión de nuestra capacidad de llenado y acabado nos permitirá incrementar nuestra contribución a solucionar esta pandemia que nos afecta a todos. Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo. Asimismo, me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.


Otras noticias: