Alpha Bioresearch nombrada CRO partner del consorcio internacional que desarrollará el proyecto A-TANGO

30/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alpha Bioresearch nombrada CRO partner del consorcio internacional que desarrollará el proyecto A-TANGO
Categorías:
Empresas  

A-TANGO es un proyecto internacional, de 5 años de duración, financiado con 6 millones de Euros de los fondos europeos Horizonte 2020 y en el que participan más de 10 entidades internacionales europeas, entre ellas Alpha Bioresearch. Diseñado para determinar la eficacia de una terapia novedosa contra la insuficiencia hepática crónica, A-TANGO es un ensayo clínico Fase II, desarrollado en 10 países europeos, que podría significar una mejora del 20% en la tasa de supervivencia en pacientes con insuficiencia hepática crónica. Este proyecto ofrecerá una nueva esperanza a los pacientes con cirrosis y proporcionará nuevos datos acerca de los mecanismos fisiopatológicos subyacentes que ocasionan la cirrosis descompensada, la hepatopatía alcohólica descompensada y la insuficiencia hepática crónica. Además, se identificarán biomarcadores que permitirán estratificar a los pacientes, mejorando el resultado de su tratamiento.

El impacto de A-TANGO podría resultar en la retirada de aproximadamente 12.000 pacientes de la lista de trasplantes, y en el ahorro de hasta 720 millones de Euros.

Alpha Bioresearch ha sido elegida para liderar este proyecto, ya que es una CRO Global Hub de Investigación Clínica con una elevada experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales financiados por la UE y con un portfolio de servicios integrales adecuado para estudios de esta envergadura.

Las entidades que forman parte del consorcio A-TANGO:

1. Alpha Bioresearch S.L. (ABR), España.
2. Hospitales de Asistencia Pública de Paris (APHP), Francia.
3. Hospital Universitario Charité de Berlin (Charité), Alemania.
4. Concentris research management gmbh (concentris), Alemania.
5. Crowdhelix Ltd. (CHX), Irlanda.
6. Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), Suiza.
7. Consorcio Europeo para el Estudio de la Insuficiencia Hepática Crónica. (EFCLIF), España.
8. Adociación de pacients de hígado er Patients Association (ELPA), Bélgica.
9. Hepyx Ltd. (HPX), Reino Unido.
10. International Market Access Consulting GmbH (IMAC), Suiza.
11. Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC), Países Bajos.
12. Universidad de Leipzig (ULEI), Alemania.
13. University College de Londres (UCL), Reino Unido.
14. Yaqrit Ltd. (YAQ), Reino Unido.


La Fundación Europea para el Estudio de la Insuficiencia Hepática Crónica (EFCLIF, en rojo) coordina A-TANGO, un proyecto de investigación cooperativo de cinco años de duración con 14 instituciones europeas asociadas. Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 945096. Este comunicado de prensa refleja únicamente la opinión de los autores, y la Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Otras noticias: