Health in Code, compañía líder en genómica, prevé una facturación de 37,5 millones de euros para 2021

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04 May. 2021
Health in Code, compañía líder en genómica, prevé una facturación de 37,5 millones de euros para 2021

Matt Mitino, CEO de Health in Code

Con motivo del Día Mundial del ADN que se celebró el 25 de abril, Health in Code, nueva compañía líder en genómica realizó su presentación ante los medios de comunicación para ahondar en su primer año de recorrido siendo la mayor compañía de diagnóstico genético no reproductivo en España y una de las más grandes de Europa. Además, Health in Code ha dado las claves de su previsión de crecimiento en los próximos años. La empresa prevé una facturación para 2021 de 37,5 millones de euros en un sector en plena innovación y crecimiento.

El grupo Health in Code es el resultado de la unión estratégica de tres empresas: Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, tras la inversión por parte de Alantra Private Equity en 2020, dando lugar al grupo más grande de España y Europa en el campo del diagnóstico genético. “La nueva Health in Code une tres compañías de gran experiencia y solidez en el campo de la genómica. Juntos somos más fuertes porque cubrimos toda la cadena de valor”, explica Matt Mittino, CEO del grupo. En palabras de Ángela Pérez, VP Life Sciences de Health in Code, “esta unión nos permite proporcionar al profesional sanitario la garantía de ofrecer a sus pacientes el tratamiento más adecuado; además, ofrecemos a los hospitales y clínicas los equipos necesarios para que puedan elaborar sus propios informes”.

Ha sido durante el 2020 y en periodo de pandemia cuando se ha puesto en marcha este proyecto y los buenos resultados están ya siendo una realidad. De hecho, la Agencia Española del Medicamento ha contado con Health in Code en el desarrollo de productos y servicios para luchar contra la COVID-19. Actualmente, estos productos desarrollados ad hoc se están utilizando en España y en otros países.

Después de un año difícil de pandemia, en Health in Code estamos muy orgullosos de lo que hemos construido y de nuestra visión a futuro”, explica Matt Mittino. “Somos pioneros en este mercado, líderes en un campo apasionante dentro de la medicina que engloba el estudio del genoma humano”.

Health in Code cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en genética, médicos especialistas, biólogos moleculares e informáticos que ofrecen servicios de la mayor calidad, combinando conocimiento y tecnología de vanguardia, con el objetivo de dar soluciones que ayuden al manejo de las enfermedades de base genética.

Nuestro valor diferencial es la interpretación de resultados genéticos, apoyándonos en una base de datos única a la que se ha ido incorporando información procedente de más de 75.000 artículos científicos y más de 200.000 pacientes. Además de la información genética, los informes que facilitamos a los profesionales médicos aportan recomendaciones clínicas basadas en la evidencia”, aclara el Dr. Martín Ortiz, director médico de Health in Code.

Y es que las nuevas tecnologías genómicas están abriendo puertas al diagnóstico y a la prevención de enfermedades genéticas hasta ahora sin solución. Según afirma el profesor William McKenna, asesor clínico de Health in Code y conocido experto a nivel mundial en cardiogenética, “la genética está cobrando cada vez más importancia. Alrededor de un 1% de la población porta alguna alteración genética que les va a exponer a sufrir un evento cardiovascular y la solución es entender el historial familiar y su genética”.

Existen unos 25.000 genes que componen el genoma humano y Health in Code cuenta con una exclusiva base de datos, así como con la mejor plataforma de análisis para entender las variantes y mutaciones en los genes que pueden ocasionar enfermedades genéticas. “En el caso de patologías hereditarias, contar con esta base de datos única, proporciona información de gran valor a los profesionales sanitarios para el manejo clínico de sus pacientes”, concluye William McKenna.

El objetivo de Health in Code para 2021 es lograr unas ventas de 35,7 millones de euros, y alcanzar los 50 millones de euros en los próximos tres años. Javier del Río, VP Sales & Marketing de HiC explica que, “para lograrlo, contamos con el mejor equipo y la mejor propuesta de valor a través del portfolio más competitivo y diverso del mercado. Para ello, estamos desarrollando un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, apostando por la oncología y farmacogenética. Los dos pilares fundamentales para asegurar el éxito son el crecimiento orgánico, desarrollando y ganando cuota de mercado y el crecimiento inorgánico adquiriendo las compañías más competitivas del sector”, concluye Javier del Río.


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