El equipo de la farmacia ‘Rocío Zafra Marín’, ganador de la tercera edición del ‘Desafío SEFAC’

03/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El equipo de la farmacia ‘Rocío Zafra Marín’, ganador de la tercera edición del ‘Desafío SEFAC’
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Equipo Rocío Zafra

El equipo ‘Rocío Zafra Marín’, de la farmacia del mismo nombre ubicada en Madrid (representante de la zona Centro) ha sido el ganador de la edición 2020-21 del concurso de casos clínicos Desafío SEFAC. Este concurso, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Cínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) con la colaboración de Boehringer Ingelheim, celebró ayer su final de forma virtual, por las circunstancias derivadas de la pandemia.

Tanto el equipo ganador como el resto de farmacias finalistas -Joaquín Antequera Recio (zona Levante), María Teresa Rodríguez Rodríguez (zona Norte), Farmacia Macarena (zona Sur) y Farmacia Busquets (zona noroeste)-, tuvieron que resolver en la final, mediante un vídeo interactivo, un caso clínico relacionado con la temática de dolor.

A cada uno de los equipos se le dio una única oportunidad para solucionar este último desafío, que debían resolver en un máximo de 40 minutos una vez iniciado el caso. Como novedad este año, el resto de equipos participantes en el Desafío SEFAC, que han competido durante varios meses resolviendo distintos casos clínicos, también ha tenido la oportunidad de resolver el último caso, aunque lógicamente solo se ha tenido en cuenta de cara a la final la puntuación obtenida por los cinco equipos mencionados.

Este concurso tiene el objetivo de visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias estimulando la participación y el trabajo en equipo (cada equipo inscrito ha estado compuesto entre dos y cuatro miembros). Los equipos finalistas fueron los ganadores en sus respectivas zonas geográficas (Norte, Noroeste, Levante, Sur y Centro) después de resolver los distintos casos clínicos publicados entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

700 farmacéuticos y más de 240 farmacias
En esta edición del Desafío SEFAC han participado 695 farmacéuticos comunitarios pertenecientes a 245 farmacias de toda España (243 en la edición de 2019), divididas por las zonas anteriormente descritas.

El premio para el equipo ganador ha consistido en 3 inscripciones para farmacéuticos a cualquiera de los cinco programas de capacitación SEFAC y una licencia anual del programa SEFAC e_XPERT Premium PRO, plataforma digital para la gestión de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.


Otras noticias: