Las farmacias de Málaga comenzarán un programa de seguimiento y atención a pacientes con COVID persistente

05/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las farmacias de Málaga comenzarán un programa de seguimiento y atención a pacientes con COVID persistente
Categorías:
Antiinfecciosos  

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga comenzará en la provincia una nueva campaña destinada al seguimiento y atención de pacientes con COVID persistente, dados los datos de un reciente estudio español que sitúa esta afectación en un 51% entre aquellos que han pasado la enfermedad, un porcentaje muy elevado que indica la necesidad de prestar ayuda y asistencia sanitaria a este sector de la población.

Los síntomas más frecuentes de COVID persistente son malestar, fiebre, cansancio, tos, falta de aire, trastornos digestivos y pérdida de apetito. Día a día, son muchas las personas que suelen acercarse a su farmacia de confianza relatando estos síntomas y buscando una mejora de su estado de salud.

Ahora, los farmacéuticos malagueños ofrecerán a estos pacientes la posibilidad de participar en esta campaña para contar con un seguimiento y atención de estos síntomas, han precisado desde el Colegio Oficial.

"Durante toda la pandemia hemos sido y seguimos siendo los profesionales sanitarios de mayor cercanía para los ciudadanos, ahora damos un paso más para velar por la salud de aquellas personas que han padecido el coronavirus y siguen teniendo síntomas que merman su bienestar y calidad de vida", ha manifestado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido.

Así, desde la institución colegial han animado a los malagueños a consultar a su farmacéutico en estos casos, preguntar por esta campaña y adherirse.

La iniciativa se desarrollará en toda Andalucía, puesto que ha sido emprendida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Gracias a la misma se creará el primer registro de este tipo en España en oficina de farmacia, que permitirá conocer el principio y el fin de los síntomas, la medicación requerida para paliarlos, así como diferenciar pacientes con COVID persistente de pacientes con secuelas COVID-19 o patologías COVID-19 posvirales o posinfección.


Otras noticias: