Expertos indican que el uso de la mascarilla aumenta la prevalencia de las afecciones de los párpados

06/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Expertos indican que el uso de la mascarilla aumenta la prevalencia de las afecciones de los párpados
Categorías:
Órganos de los sentidos  

El uso de la mascarilla durante la pandemia está originando un incremento de las afecciones en los párpados, según ha constatado la responsable de la unidad de oftalmología del Hospital Vithas Valencia Consuelo y oftalmóloga en Vithas Valencia 9 de Octubre, Teresa Sánchez-Miguet.

Al respecto, ha explicado que con el uso de la mascarilla es inevitable que respiremos aire caliente que termina por afectar a los ojos lo que provoca un incremento de las patologías palpebrales tanto en las urgencias como en las consultas del día a día.

Así, afecciones como la blefaritis, orzuelos o eccemas palpebrales son las más frecuentes en las consultas, especialmente en los últimos meses como consecuencia del uso continuado de las mascarillas.

Por este motivo, la doctora Sánchez-Minguet ha recomendado tener una buena higiene palpebral "con productos específicos de manera rutinaria". Además, ha señalado que sería aconsejable "si es posible, dedicar un tiempo, una vez por semana, a aplicar previamente calor seco local durante uno o dos minutos, y posteriormente a realizar el lavado".

En este sentido, ha recordado los beneficios de realizar una lubricación diaria de los ojos, "especialmente por las noches, para evitar los problemas de sequedad ocular". En cualquier caso, ha insistido en que ante cualquier problema o duda que pueda surgir, es conveniente acudir a los especialistas para que valoren un tratamiento más específico.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024