Hefame lanza una campaña para enseñar a la población a desprenderse adecuadamente de sus mascarillas usadas

06/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hefame lanza una campaña para enseñar a la población a desprenderse adecuadamente de sus mascarillas usadas
Categorías:
Empresas  

Grupo Hefame, a través de su Fundación y de su marca de farmacia, Interapothek, ha lanzado la campaña 'Corta y Protege' para mostrar a la población cómo desechar las mascarillas de forma adecuada, una vez utilizadas. A través de imágenes de gran impacto, la campaña muestra los efectos que puede causar en el entorno una práctica incorrecta en este sentido y cómo un simple gesto antes de desprenderse de ellas puede evitarlos.

A través de carteles y vídeos explicativos en redes sociales y difundidos a través de sus canales internos y externos de comunicación, la cooperativa indica cómo cortar las tiras de las mascarillas antes de depositarlas en el contenedor de basura general y ofrece fotografías de fondos marinos contaminados, entornos naturales deteriorados y animales en peligro a causa de la actitud despreocupada de una parte de la población en el tratamiento de los residuos.

Con esta iniciativa, Hefame responde a una necesidad social, consecuencia del incremento del número de mascarillas en circulación en todo el mundo, cifrado por Greenpeace en más de 660 millones desde que comenzó la pandemia, y que está suponiendo ya un nuevo foco de contaminación, que debe ser controlado para evitar daños irreversibles en el ecosistema.

Asociaciones y protectoras de animales son testigos cada día de los riesgos que suponen las mascarillas, y en particular sus gomas de sujeción, dado que pueden enredarse en las patas y picos de las aves, o en las cabezas y patas de las tortugas, haciendo muy difícil que se puedan liberar por sí mismas y poniendo en peligro su supervivencia.

Hefame se une, mediante este proyecto, a las iniciativas y llamamientos de organizaciones sociales y ONG para concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir buenos hábitos, como forma de proteger el ecosistema, y refuerza, con ello, el compromiso medioambiental y social de la Cooperativa, recogido en su estrategia de responsabilidad social.


Otras noticias: