Acofarma impulsa su estrategia contra el COVID con un gel viricida y FFP2 de origen local

06/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acofarma impulsa su estrategia contra el COVID con un gel viricida y FFP2 de origen local
Categorías:
Empresas  Antiinfecciosos  

El laboratorio Acofarma lanza al mercado un gel hidroalcohólico antiséptico con eficacia viricida y una línea de mascarillas FFP2 con seis capas de protección que, como todos sus productos, estarán disponibles solo en farmacia. Ambos están fabricados en España bajo el cumplimiento de la normativa estatal y europea, lo que garantiza que se trata de productos de proximidad con altos estándares de calidad y seguridad. En el caso de las mascarillas, esta propiedad se ve reflejada en la ausencia de grafeno en sus materiales; por su parte, el hidrogel presenta como valor diferencial una concentración del 85% en alcohol, igual que los desinfectantes de manos que se dispensan en los hospitales.

La fabricación local de estos nuevos productos nos permite asegurar, en calidad de laboratorio de propiedad de las cooperativas farmacéuticas, un suministro estable a todas las farmacias, evitando las consecuencias de accidentes como el reciente bloqueo del canal de Suez” apunta Francesc Balletbó, director general de Acofarma. “De esta manera, también queremos contribuir a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta”.

El nuevo gel hidroalcohólico de Acofar, marca de la farmacéutica, se presenta en un formato de 500 ml y con una concentración en alcohol de las más altas del mercado (85 %), lo que garantiza su eficacia frente a todo tipo de virus. Dicha propiedad está avalada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tras obtener resultados favorables en los ensayos realizados según la UNE EN 14476. “Al margen de sus propiedades viricidas, el hidrogel está indicado también como bactericida y levuricida, así como para su utilización en la desinfección de manos en el ámbito quirúrgico” expone Montserrat Enrique, directora técnica de la compañía. Con el lanzamiento de este nuevo producto, Acofarma lleva a la farmacia un producto de uso habitual en los hospitales, con el objetivo de asegurar una protección óptima y segura para toda la sociedad.

Además, la nueva solución hidroalcohólica presenta una buena tolerancia cutánea, pues ha sido dermatológicamente testada. Finalmente, la presencia de glicerina en su formulación le otorga un efecto hidratante y protector para la piel, evitando así que las manos se resequen a causa del uso continuado del producto.

En su apuesta por los productos de origen local y por ofrecer su apoyo a los profesionales de farmacia en la lucha contra la COVID-19, el laboratorio farmacéutico también ha lanzado mascarillas FFP2 fabricadas en España y comercializadas en un cómodo estuche con cierre zip que contiene cinco unidades del producto. Este cumple con los requerimientos del Reglamento (UE) 2016/425 y ofrece al usuario una respiración suave a la vez que una gran seguridad gracias a seis capas de protección, además de la ausencia de grafeno.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos, Acofarma refuerza su apuesta por la red de farmacias comunitarias como centros sanitarios que ofrecen soluciones de calidad universalmente accesibles y que contribuyen a alcanzar un bienestar seguro para toda la población.
 


Otras noticias: