Lilly perfila un robusto plan para fortalecer sus compromisos ESG en el mundo

06/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly perfila un robusto plan para fortalecer sus compromisos ESG en el mundo
Categorías:
Laboratorios  

Los objetivos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) se centra en temas clave que incluyen el acceso y la asequibilidad de los medicamentos, la diversidad y la inclusión, la justicia racial y el medio ambiente.

Lilly ha lanzado su nuevo portal sobre ESG (esg.lilly.com) como fuente de información sobre la sostenibilidad de la empresa.

Eli Lilly and Company ha presentado su nueva estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) durante un webinar sobre la sostenibilidad de la empresa en el que ha destacado sus compromisos en áreas clave. Además, Lilly ha lanzado un nuevo portal para transparentar sus objetivos ESG y su progreso: esg.lilly.com.

Mientras Lilly celebra su 145 aniversario en un momento en el que todos hemos sido desafiados a niveles inimaginables, estamos reflexionando sobre nuestra larga historia en el desarrollo de medicamentos que cambian la vida de los pacientes y en contribuir de forma significativa a nuestro mundo. La sostenibilidad, que emana directamente de nuestro propósito y valores fundamentales, es parte integral de todo lo que hacemos en Lilly y somos muy conscientes de que la forma en que trabajamos es tan importante como lo que hacemos”, ha explicado David A. Ricks, presidente y CEO de Lilly. “Si bien este enfoque no es nuevo, estamos redoblando nuestros esfuerzos aumentando nuestra inversión en sostenibilidad, estableciendo nuevos objetivos y nuevas formas de comunicar nuestro progreso a todos nuestros accionistas que quieran saber más”.

Las áreas ESG en las que Lilly se ha enfocado incluyen el acceso y la asequibilidad de los medicamentos, la diversidad e inclusión, la participación en la comunidad, el bienestar de los empleados, los Derechos Humanos, la seguridad del paciente, el cuidado del clima, los residuos, el agua, la gestión de los productos, el gobierno corporativo, la ética empresarial y la gestión de la cadena de suministro. Lilly también está adoptando estándares de reporte ESG del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad y del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima. Los aspectos más destacados de los compromisos ESG de Lilly incluyen:

Acceso y asequibilidad
De cara a 2030, mejorar anualmente el acceso a una atención médica de calidad para 30 millones de personas en todo el mundo que viven en entornos de recursos limitados a través de la iniciativa Lilly 30x30

Implementar soluciones para mejorar la accesibilidad y la asequibilidad en Estados Unidos para los pacientes que dependen de los medicamentos de Lilly incluyendo los pasos que hacen que cualquier persona sea elegible para obtener su receta mensual de insulina Lilly por 35$, independientemente del estado de su seguro.

Diversidad e inclusión
Asegurar la representación de mujeres en Lilly con el 50% de la plantilla global de Lilly a finales de 2020 y continuar aumentando el número de mujeres en puestos directivos a nivel mundial.

Aumentar la representación actual de afroamericanos en la plantilla de Lilly en Estados Unidor de aproximadamente un 10% a un 13%.

Duplicar el gasto anual de la empresa en proveedores y vendedores afroamericanos durante los próximos dos años.

Justicia racial
Llegar a un compromiso de 30 millones de dólares con Unseen Capital Health Fund LP para a apoyar a las empresas de salud en etapas iniciales en propiedad de minorías

Firma del Compromiso de Equidad Racial de Indianápolis junto con una coalición de organizaciones corporativas y cívicas líderes en Indiana Central

La Fundación Lilly se comprometió con la donación de 25 millones de dólares y Lilly se ha comprometido a 25.000 horas de voluntariado durante cinco años para combatir la desigualdad racial.

Medio ambiente (para 2030)
Objetivos climáticos que mejoren nuestro compromiso con la energía renovable y la consecución de la neutralidad en carbono.

Objetivos sobre residuos destinados a lograr cero residuos en vertederos con un enfoque en la reducción de residuos plásticos y el aumento del reciclaje.

Objetivos de agua para preservar este valioso recurso en áreas con estrés hídrico y que protejan nuestras vías fluviales de descargas dañinas.

Lilly tiene larga trayectoria de sostenibilidad, pero hoy, más que nunca, creemos que el desempeño en estas áreas es fundamental para nuestro éxito general”, ha explicado Jim Greffet, asesor senior de estrategia ESG, recientemente nombrado por Lilly. "Actualmente se demanda un mayor grado de transparencia a todas las empresas y estamos entusiasmados de implementar estándares ESG para informar sobre nuestro progreso".

Otras noticias: