Nueva colaboración de Lilly con tecnológicas para las soluciones integradas en la administración de insulina

10/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nueva colaboración de Lilly con tecnológicas para las soluciones integradas en la administración de insulina
Categorías:
Laboratorios  Diabetes  

Los colaboradores ofrecen la compatibilidad de sus apps con Tempo Pen y Tempo Smart Button para facilitar la gestión de su diabetes mediante la automatización de datos de las dosis administradas de insulina.

Integrar los datos y la tecnología para agilizar la gestión de la diabetes es la aspiración que mueve a Lilly tras estos acuerdos internacionales estratégicos con cuatro entidades tecnológicas -Dexcom, Glooko, myDiabby Healthcare y Roche- con el objetivo de aportar soluciones conectadas y agilizar la atención para las personas con diabetes en todo el mundo. Estas tecnológicas ofrecen unas novedosas plataformas para el control de la diabetes que serán compatibles con Tempo Pen y Tempo Smart Button de Lilly, actualmente en desarrollo.

El Tempo Pen es una versión modificada de la pluma precargada desechable de insulina de Lilly que se acopla al Tempo Smart Button (pendiente del registro CE). A través de estos nuevos acuerdos, el Tempo Smart Button se combinará con el software ofrecido por Dexcom, Glooko, myDiabby Healthcare y Roche para facilitar la integración de datos personalizados y el procesamiento de la información.

"Nos complace trabajar junto a estos socios innovadores que comparten nuestro compromiso de mejorar los resultados de la diabetes al unir medicamentos y soluciones digitales para la comunidad mundial de la diabetes", afirma la Dra. Miriam Rubio, responsable médico de diabetes en Lilly España. “Los datos de dosificación de insulina son a menudo una pieza incompleta del rom-pecabezas del control de la diabetes para las personas que usan plumas de insulina y controlan manualmente sus dosis. Al integrar los datos de las soluciones conectadas de insulina en un software compatible, nuestro objetivo es respaldar una mejor toma de decisiones para las personas con diabetes y sus especialistas médicos con una recopilación de datos precisa y en tiempo real. Estas soluciones también ayudan a abordar las barreras psicológicas, como el miedo a la hipoglucemia, que pueden tener un impacto negativo en el manejo de la enfermedad".

Lilly tiene como objetivo recibir la certificación CE para el Tempo Smart Button a lo largo de 2021 y ambos dispositivos estarán disponibles en varios mercados internacionales después de esta certificación.

"Las personas con diabetes que usan insulina a menudo se enfrentan a barreras psicológicas co-mo el miedo a la hipoglucemia, que puede afectar negativamente en la forma en que manejan su enfermedad al omitir dosis de insulina y otras preocupaciones", comenta Tadej Battelino, jefe de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y profesor UCH en la Universidad de Ljubljana. "Estos acuerdos marcan un paso significativo hacia la provisión de herramientas útiles orientando al paciente en tiempo real y brindando un apoyo integral para aliviar estas cargas", concluye el doctor.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024