Almirall propone a Ruud Dobber como nuevo miembro del Consejo de Administración

10/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall propone a Ruud Dobber como nuevo miembro del Consejo de Administración
Categorías:
Laboratorios  

Dobber ocupa actualmente el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocio biofarmacéutico de AstraZeneca y es responsable de la estrategia comercial y de los lanzamientos de las áreas de cardiovascular, renal y metabólica (CVRM), y de respiratoria e inmunología.

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, propondrá durante la Junta General de Accionistas, el nombramiento del Dr. Ruud Dobber como nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía durante la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 18 de junio. Dobber, de reconocido prestigio internacional y una extensa trayectoria profesional en el sector farmacéutico, se unirá al Consejo como consejero independiente.

Dobber ha ejercido como vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocio biofarmacéutico de AstraZeneca desde el año 2019, a la vez que ha dirigido la estrategia comercial y de los lanzamientos de las áreas de cardiovascular, renal y metabólica (CVRM), y de respiratoria e inmunología.

Ruud Dobber es un profesional reconocido internacionalmente que aportará a Almirall una amplia experiencia y liderazgo en gestión. Su conocimiento de la industria y su visión estratégica aportarán gran valor a nuestra compañía”, afirma Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Antes de su puesto actual, Dobber ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de Norteamérica en AstraZeneca. Dobber, que tiene un doctorado en Inmunología por la Universidad de Leiden en los Países Bajos, se unió a la compañía farmacéutica en 1997 y a lo largo de su extensa carrera ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el área comercial y de liderazgo al más alto nivel como vicepresidente ejecutivo para Europa, vicepresidente regional de la división de Europa, Medio Oriente y África de AstraZeneca, vicepresidente regional para la región de Asia-Pacífico y como vicepresidente ejecutivo interino de estrategia de portfolio y productos globales.

Dobber también ha sido miembro de la Junta y el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) y presidente de la división de Asia de Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de América.

La incorporación de Ruud Dobber reforzará el compromiso de Almirall con la consolidación de un consejo formado por expertos y líderes internacionales del sector que contribuyan a guiar y a dirigir la estrategia corporativa de la compañía.

Otras noticias: