Teva recibe la autorización de comercialización en la UE para Seffalair Spiromax y BroPair Spiromax para el tratamiento del asma

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 May. 2021
Teva recibe la autorización de comercialización en la UE para Seffalair Spiromax y BroPair Spiromax para el tratamiento del asma

Este lanzamiento amplía aún más la cartera de productos respiratorios de Teva y ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma.

Los lanzamientos iniciales están previstos en nuestro país, además de en Portugal, Suiza y Reino Unido.

Teva Pharmaceuticals ha recibido la autorización de comercialización en la Unión Europea para Seffalair Spiromax y su duplicado BroPair Spiromax (xinafoato de salmeterol/propionato de fluticasona, dosis de administración de 12,75/100 y 12,75/202 microgramos) como tratamiento de mantenimiento para el asma en adultos y adolescentes a partir de 12 años que no se controla adecuadamente con corticoides inhalados y agonistas β2 de acción corta inhalados. Los lanzamientos iniciales están previstos en España, Portugal, Suiza y Reino Unido.

El lanzamiento de estos productos amplía aún más la cartera de productos respiratorios de Teva y ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma. Desde su lanzamiento, el inhalador Spiromax ha sido bien recibido por los profesionales sanitarios y los pacientes. En concreto, la técnica del inhalador y el cumplimiento del tratamiento son factores clave para mejorar los resultados de los pacientes con asma, de los que se calcula que hay 28 millones en la UE, 3 en España.

"Estamos entusiasmados con la aprobación europea de Seffalair Spiromax y BroPair Spiromax, ya que un objetivo importante que tenemos en Teva es aportar nuevas opciones de tratamiento a los profesionales sanitarios que apoyan a las personas que viven con enfermedades de larga duración como el asma", afirma Carlos Teixeira, director general de Teva España y Portugal.

Una de cada 250 muertes en el mundo es por asma y es una cifra altamente evitable. De hecho, se estima que el 50% de los pacientes con asma grave tienen un mal control de su enfermedad. Por este motivo, explica Teixeira, “con este lanzamiento queremos capacitar a los pacientes para que gestionen eficazmente su enfermedad a través de los medicamentos, al tiempo que ofrecemos tratamientos rentables a los sistemas sanitarios".


http://www.tevafarmacia.es
http://www.ratiopharm.es
http://www.tevapharma.es
http://www.davur.com

Laboratorios