Fedefarma renueva su implicación en la fotoprotección de los enfermos de lupus

12/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma renueva su implicación en la fotoprotección de los enfermos de lupus
Categorías:
Empresas  

Fedefarma renueva su implicación en la fotoprotección de los enfermos de lupus y participa en la iniciativa impulsada por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), con este fin.

Esta campaña facilita el acceso a las personas afectadas por esta patología a fotoprotectores fabricados por Interapothek a través de las oficinas de farmacia de Castellón, encargándose fedefarma de la distribución de los kits de fotoprotección a las que los soliciten.

Francisco Carceller, vicepresidente de fedefarma, firmó el viernes 7 de mayo, en Castellón (foto), junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el convenio de colaboración con las entidades impulsoras de la campaña. Con acciones como esta, la cooperativa continúa reforzando el papel de la farmacia como agente de salud referente para el ciudadano.

Lupus, una enfermedad del sistema inmunológico
Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con más de seis mil enfermos diagnosticados de lupus. Concretamente, esta acción hace posible que los enfermos asociados a AVALUS de la provincia de Castellón accedan a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano, comprendiendo cada una de los kits de crema protectora facial y corporal en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

El Lupus, cuyo Día Mundial se conmemora el 10 de mayo, es una enfermedad del sistema inmunológico, cuya causa exacta se desconoce, aunque podrían intervenir causas genéticas y factores medioambientales desencadenantes.

Entre los factores desencadenantes están los rayos ultravioletas, por lo que no exponerse a los rayos de sol y emplear protectores solares es fundamental para aquellos que padecen lupus. 


Otras noticias: