Viatris recibe el sello de ‘Empresa Responsable con el VIH’ por su compromiso con la Cero Discriminación

12/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Viatris recibe el sello de ‘Empresa Responsable con el VIH’ por su compromiso con la Cero Discriminación
Categorías:
Laboratorios  

La compañía de cuidado de la salud Viatris firma su adhesión a la Iniciativa 'Empresas Responsables con el VIH' de Trabajando en Positivo para sensibilizar y brindar capacitación a su personal sobre prevención del VIH, comprometiéndose a promover y proteger los Derechos Humanos de las personas afectadas por esta infección.


Joao Madeira, Director General de Viatris.

La organización Trabajando en Positivo, una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en el ámbito del VIH, y la compañía de cuidado de la salud Viatris, han formalizado un acuerdo de colaboración, por el que esta última firma su adhesión a la Declaración de Empresas Responsables con el VIH en España: Cero nuevas infecciones, Cero muertes por sida y Cero Discriminación.

Con su adhesión a la iniciativa, Viatris se compromete a que la percepción real o supuesta de que un/una empleado/a vive con el VIH no influenciará su ingreso, permanencia o promoción dentro de la compañía. Además, se marca, en la medida de sus posibilidades, el sensibilizar y brindar capacitación a su personal sobre prevención del VIH, además de promover y proteger los derechos humanos de las personas afectadas por esta enfermedad.

Para Julio Gómez, director de Trabando en Positivo, la formalización de la adhesión de Viatris como ‘Empresa Responsable con el VIH’ visibiliza el trabajo que la compañía farmacéutica viene desarrollando desde hace años en la respuesta al VIH de manera integral tanto desde la prevención como desde los tratamientos. “Esta colaboración genera de nuevo, alianzas con el ámbito empresarial para avanzar en prevención del VIH, en la protección de los Derechos Humanos y en el logro de la erradicación de la discriminación y el estigma vinculado al VIH” ha comentado.

Por su parte, el director general de Viatris, João Madeira, ha destacado que la firma de esta declaración se alinea con el trabajo que viene desarrollando la compañía desde hace años, “buscando erradicar definitivamente el VIH; no sólo aportando tratamientos contra la enfermedad, sino previniendo su infección en la población a través de la profilaxis preexposición (PrEP)”. Además, agrega, “Viatris ha sido el primer laboratorio que ha puesto a disposición de la población española un auto test para el VIH, hoy por hoy el único disponible, para lograr su detección precoz en aquella población que prefiere realizar la prueba en la confidencialidad de su domicilio”.

La iniciativa 'Empresas Responsables con el VIH', pionera en Europa, y que ya cuenta con siete años de andadura, nació con el objetivo de favorecer la participación e implicación del sector empresarial en la respuesta al VIH en España.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024