Un 40% de la población no se cambia la mascarilla según las recomendaciones sanitarias, según una encuesta

13/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un 40% de la población no se cambia la mascarilla según las recomendaciones sanitarias, según una encuesta
Categorías:
Mercado  

Más de un 40% de la población ha manifestado no cambiar sus mascarillas cada cuatro u ocho horas como recomiendan, desde los primeros meses de pandemia, las autoridades sanitarias, según una encuesta de Niu Farma realizada a través de la plataforma Ipsos Digital.

Aunque la mayoría de los encuestados (80%) ha asegurado sentirse seguro con las medidas de prevención establecidas; el 79% de las personas que han participado en el sondeo han afirmado haber sufrido síntomas como irritación o sequedad (41%), enrojecimiento o quemaduras en las manos (13%) y dermatitis u otras afecciones de la piel (25%) a causa del uso permanente de geles hidroalcohólicos.

Los resultados de la encuesta presentan, también, otros datos sobre cómo el confinamiento y la pandemia por el coronavirus ha influido en el comportamiento y los hábitos domésticos de la población. Alrededor de un 60% de los participantes han declarado haber visto incrementado su consumo de agua al elevar el número de lavadoras o al aumentar otras rutinas higiénicas como el lavado de manos.

Por último, el sondeo desvela que, pese a que más de la mitad de la población se siente segura para retomar situaciones cotidianas como la vuelta al trabajo o al colegio/universidad, viajar en transporte público o realizar algún viaje; un 42% determina no estar preparada para hacerlo aún. Una cifra aún muy elevada, que podría incrementarse si descuidamos las nuevas medidas y recomendaciones dadas por las autoridades para el fin del estado de alarma y las vacaciones de verano.


Otras noticias: