Esri y Shoppertec lanzan una solución de location intelligence para ayudar al sector farmacéutico y sanitario a tomar mejores decisiones analizando grandes volúmenes de datos

14/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esri y Shoppertec lanzan una solución de location intelligence para ayudar al sector farmacéutico y sanitario a tomar mejores decisiones analizando grandes volúmenes de datos
Categorías:
Empresas  

Entre otros casos de uso, ShopperMap Salud permite determinar las mejores oportunidades de negocio a nivel geográfico tanto de entidades (farmacias, hospitales, médicos…) como de áreas (zonas de venta, áreas básicas de salud…), tanto del negocio actual (equipos comerciales, target de marcas…), como futuro (cuales son las áreas con mayor potencial para un nuevo producto).

Esri, líder global Sistemas de Información Geográfica (GIS) y la consultora Shoppertec, especializada en inteligencia y experiencia cliente, así como en la llegada al mercado en el sector farmacéutico, han anunciado el lanzamiento de ShopperMap Salud, una solución tecnológica de location intelligence diseñada para ayudar a las empresas y organismos públicos del sector farmacéutico y sanitario a tomar mejores decisiones analizando grandes volúmenes de datos.

Concretamente, ShopperMap Salud ofrece una serie de diversos paquetes de datos de todo el territorio español y de alta calidad, tanto del sector (por ejemplo, sobre farmacias, clínicas dentales, hospitales, centros de salud, zonas básicas, ópticas, residencias…), así como otros datos sociodemográficos e información sobre puntos de venta verificados y otros datos de múltiples fuentes alternativas, como apps móviles y actividad en redes sociales.

La herramienta permite analizar todo este conjunto de información mediante técnicas avanzadas de location intelligence para identificar oportunidades de negocio y tomar mejores decisiones, como determinar lugares óptimos para lanzar productos y campañas, teniendo en cuenta el nivel de competencia, perfil del comprador, información sociodemográfica, o conocer las zonas más atractivas para optimizar las visitas de las redes de ventas.

Todos estos análisis pueden ser reflejados en cuadros de mandos y mapas inteligentes interactivos, visuales e intuitivos que permiten tomar decisiones de manera más rápida sin necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos. Asimismo, ShopperMap Salud ya incluye plantillas y mapas generados previamente para que los usuarios simplemente los apliquen a sus datos y el despliegue pueda ser ágil, centrándose en el desarrollo del negocio, en lugar del despliegue técnico.

A causa de la pandemia de COVID-19, es hoy más importante que nunca disponer de datos sanitarios homogéneos, unificados y ya tratados geográficamente. Los datos de ShopperMap Salud no sólo serán útiles para los laboratorios y distribuidores del sector farmacéutico, sino que cualquier organismo que trabaje en el ámbito sociosanitario podrá beneficiarse de disponer de información de calidad sobre farmacias, clínicas y otros centros privados ya integrada en una plataforma de inteligencia geoespacial”, señala Jaime Nieves, Responsable de Datos y Servicios Geoespaciales.

Lo estamos viendo día a día, y más aún en este entorno pandémico en el que nos encontramos. El uso inteligente del dato aporta un valor diferencial, que permite a laboratorios y distribuidores del sector farmacéutico, equipos de marketing y comerciales, y cualquier organismo del ámbito sociosanitario, dar un paso más allá identificando oportunidades y optimizando la gestión de su negocio. En el contexto en el que nos encontramos, ShopperMap Salud es una herramienta crítica que, gracias a la integración de los datos con las variables geográficas, permite optimizar los recursos y elegir dónde invertir”, añade Jose Antonio Andreu, Socio Director de Shoppertec.


Más sobre Shoppertec


Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la l...

Saber más

Servicios:

Análisis del entorno sociodemográfico y competitivoConsultoría de shopper marketingConsultoría go to market (ruta al mercado)Evaluación de acciones y comunicación en el punto

Otras noticias: