Llega Pharma Challenge, un concurso dirigido al farmacéutico de hospital, para poner en valor la figura de este profesional

31/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega Pharma Challenge, un concurso dirigido al farmacéutico de hospital, para poner en valor la figura de este profesional
Categorías:
Farmacia hospitalaria  

En el marco del proyecto “Construyendo la Farmacia Hospitalaria“ nace Pharma Challenge. Se trata de un concurso dirigido a farmacéuticos de hospital, cuyo objetivo es poner en valor la función de este profesional sanitario, y apoyarles en la puesta en marcha de proyectos que quieran implementar, en el ámbito de la gestión, innovación y terapéutica de la Farmacia Hospitalaria.

Con este tipo de iniciativas, Construyendo la Farmacia Hospitalaria quiere dar espacio a proyectos innovadores, apoyar a las nuevas generaciones, y dotarles de herramientas para que puedan poner en marcha sus ideas mediante retos gamificados, de manera divertida y amena.

La mecánica del concurso es muy sencilla, se buscan proyectos inéditos que puedan presentarse de la mano de equipos de 2 a 6 farmacéuticos de hospital, que ejerzan su profesión en un centro de España. El 50% del equipo deberá estar compuesto por residentes y el otro 50% por adjuntos y/o jefes servicio o sección.  Toda la información, así como las bases legales del concurso, pueden consultarse aquí.

Acerca de Construyendo la Farmacia Hospitalaria

Construyendo la Farmacia Hospitalaria es un proyecto impulsado por Bayer tutelado por un Comité Científico expertos en farmacia hospitalaria.

De la mano de estos expertos, desde 2014, se crean año tras año, las Monografías de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria, que abordan temas de actualidad, con un enfoque transversal que va más allá de la farmacia hospitalaria; innovación, pacientes, mejora del proceso asistencial, entre otros.

En 2021 este proyecto ha apostado por la digitalización, y como resultado de esta evolución surge “Construyendo la Farmacia Hospitalaria“ (https://www.construyendolafh.es/) una plataforma web que contiene un respositorio de todas las monografías, además de contenidos de alta calidad en forma de píldoras digitales y otros recursos.

Otras noticias: