La FEAD ha creado una calculadora del IMC con recomendaciones generales para ayudar a prevenir o controlar la obesidad

01/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La FEAD ha creado una calculadora del IMC con recomendaciones generales para ayudar a prevenir o controlar la obesidad
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  
 

En el contexto del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se celebró este sábado, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha creado una calculadora del Índice de masa corporal (IMC) que está disponible en la página web de la Fundación y que calcula dicho índice aportando los datos de peso y altura, estableciendo una recomendación en cada caso según los resultados individuales de cada persona.

Por otro lado, como fundación transmisora en España de la campaña internacional de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG), que este año centra su comunicación anual en la 'La obesidad como pandemia en desarrollo', ha elaborado, entre otras acciones, un documento que enumera las diferentes estrategias de tratamiento endoscópico de la obesidad.

Según los doctores Andrés Sanchez Yagüe, responsable del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y Alfonso Alcalde Vargas, especialista de la SEPD, "todas las estrategias tienen como objetivo una disminución de la absorción de nutrientes que se realiza fundamentalmente a nivel duodenal, pero las dos primeras disminuyen la cantidad de nutrientes que llegan a duodeno, mientras que en la última se altera directamente la absorción a ese nivel con una ingesta normal".

Desde la fundación recuerdan que la obesidad se ha vuelto más frecuente en todo el mundo en todos los grupos de edad. La obesidad es una señal de (y a menudo una condición previa para) varias enfermedades crónicas importantes. Asimismo, señalan que evitar la obesidad puede ayudar a una persona a evitar diversas enfermedades crónicas; por lo que, prevenir la obesidad es una mejor opción que tratar de controlarla.

Otras noticias: