La venta de productos de salud ocular crece un 2,5% durante el primer cuatrimestre de 2021

02/6/2021
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La venta de productos de salud ocular crece un 2,5% durante el primer cuatrimestre de 2021
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Órganos de los sentidos  

Los hábitos en la compra de los españoles en las más de 22.000 farmacias españolas se han visto alterados por la crisis de la COVID-19, período excepcional que ha dado lugar a nuevas necesidades de los pacientes. Según el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare sobre tendencias en las farmacias españolas, la venta de productos de salud ocular ha crecido un 2,5% en valores (en términos de facturación) durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con las cifras alcanzadas en el mismo período del año anterior. Según Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare, “este crecimiento posiblemente tenga su causa en el uso diario de mascarillas para evitar la propagación del virus o en el sobreuso de las pantallas electrónicas, que propician la resequedad del lagrimal”.

Respecto al mismo período del año anterior, la demanda de los productos de salud ocular ha crecido un 8% en marzo y un 16% en abril, y en términos de unidades de producto vendidas, durante estos dos meses han aumentado un 5% y 12%, respectivamente. El Informe Pharmalive recoge que de entre los medicamentos disponibles en las oficinas de farmacia para tratar la salud ocular, los fármacos destinados a aliviar la sequedad del ojo son la categoría en OTC que presenta mayor crecimiento de demanda, una tendencia que se prevé en aumento para los próximos meses.

El “síndrome del ojo seco” es una de las patologías con mayor incidencia en la actualidad entre la población, afectando a más del 11% de los españoles, y se produce al darse una alteración en la superficie de la córnea debido a la escasez de lágrimas, provocando picor, enrojecimiento, lagrimeo, sensación borrosa o cansancio en los ojos, entre otros síntomas. Los productos para mitigar estas dolencias relacionadas con la sequedad ocular han aumentado sus ventas un 7% en marzo y un 13% en abril con respecto al año anterior.

Los productos de salud ocular Alvita
Algunos de los productos más solicitados para combatir el “síndrome del ojo seco” mediante la hidratación ocular son los productos de la gama Alvita, indicados para humectar y lubricar el ojo a través del uso de lágrimas artificiales y acabar así con las molestias ocasionadas por la sequedad del lagrimal. Entre estos productos, las Gotas Alvita humectantes con ácido hialurónico, un polímero natural presente en el ojo humano con propiedades viscoelásticas y de retención de agua, son idóneas para un alivio de larga duración y aptas para el uso con o sin lentes de contacto en adultos y niños.

Asimismo, las Gotas Alvita para la irritación ocular suponen otra opción para aliviar la molestia ocular y la sensación de ardor, ya que contienen Euphrasia. Su formulación también incluye hipromelosa y hialuronato sódico que contribuyen a la hidratación y la lubricación del ojo y son aptas para el uso con o sin lentes de contacto.

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