FontActiv Protein Vital, el nuevo complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa con alto aporte de proteínas que ayuda a mantener la masa y la función muscular

04/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FontActiv Protein Vital, el nuevo complemento alimenticio de Laboratorios Ordesa con alto aporte de proteínas que ayuda a mantener la masa y la función muscular
Categorías:
Osteomuscular  

FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, incorpora a su gama de desarrollados para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de adultos y mayores, el nuevo FontActiv Protein Vital, una solución nutricional que ayuda a mantener la masa y la función muscular.

Los músculos tienen un papel fundamental para tener una vida activa, pero con la edad se produce una mayor pérdida de masa y fuerza muscular. A partir de los 30 años, la masa muscular empieza a disminuir progresivamente y se calcula que puede afectar a la fuerza y funcionalidad de aproximadamente el 70,7% de los hombres y del 41,9% de las mujeres de 65 años, llegando a una pérdida del 35% al 40 % de la masa muscular total y del 20% al 40 % de la fuerza, a los 80 años.

Por otro lado, existen múltiples factores que pueden acelerar el proceso de pérdida de la masa muscular, como periodos de inactividad, una alimentación inadecuada o la pérdida de apetito. Según recientes publicaciones se ha podido observar que las personas de edad avanzada no consumen suficientes alimentos de origen proteico y cerca del 92% presentan bajos niveles de vitamina D.

Una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales junto a la realización de ejercicio físico ayuda a mantener la función muscular, un factor clave para un envejecimiento saludable, y que contribuirá a preservar una mejor movilidad con el paso de los años. Para compensar la falta de algunos nutrientes esenciales para la población senior, la toma de un complemento alimenticio puede ser de gran ayuda para alcanzar la ingesta recomendada de estos nutrientes.

FontActiv Protein Vital, la solución nutricional para mantener la función muscular
FontActiv Protein Vital está recomendado para aquellas personas que requieren un aporte extra de proteínas o tengan pérdida de masa muscular, por sarcopenia o atrofia muscular; se encuentren en procesos de recuperación, convalecencia o postcirugías; por pérdida de apetito o de peso involuntaria; o aquellas que experimenten sensación de debilidad muscular, fatiga, cansancio o falta de fuerza.

Gracias a su exclusiva combinación de proteínas y una mezcla patentada de vitamina D e Hidroximetilbutirato o HMB, una fuente de proteínas de alto valor biológico ricas en aminoácidos esenciales, ayuda a preservar la función muscular y a prevenir su degradación.

Además, FontActiv Protein Vital cuenta con la exclusiva Fórmula “Nutrisénior” con un aporte extra de proteínas (16g/toma), que contribuye a conservar la masa muscular; vitaminas C, B2, B6 y B12, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, calcio y vitamina D, que contribuyen al mantenimiento de unos huesos normales. Además, aporta zinc, selenio y vitamina C, que favorecen el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

FontActiv Protein Vital no contiene azúcares añadidos, ni aceite de palma y gracias a su textura y agradable sabor, disponible en dos deliciosas variedades: FontActiv Protein Vital sabor vainilla y FontActiv Protein Vital sabor chocolate, facilita la toma diaria.

La nueva fórmula completa la gama FontActiv con FontActiv Forte Protein, para adultos y seniors que quieran mantener un estilo de vida activo; y Font Activ Forte, para adultos y seniors que buscan un envejecimiento saludable mediante una nutrición completa y equilibrada.

Otras noticias: