Esteve contará en 2023 con el 100% de su flota comercial con coches híbridos enchufables y eléctricos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Jun. 2021
Esteve contará en 2023 con el 100% de su flota comercial con coches híbridos enchufables y eléctricos

Esta iniciativa forma parte de la lucha contra el cambio climático de la compañía junto con varios otros proyectos que está llevando a cabo.

Entre ellos, destaca la futura instalación de placas solares para el autoconsumo en sus plantas españolas de Celrà y Banyeres y su colaboración en un nuevo parque eólico en China.

Esteve, empresa comprometida con la protección del medioambiente, cree que la lucha contra el cambio climático y la salud están directamente relacionados. Con el objetivo de reducir su huella de carbono, está trabajando en distintos proyectos globales y locales. Entre ellos, la renovación de todo su parque móvil en los próximos 3 años para tener el 100% de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en 2023, la instalación de placas fotovoltaicas en sus plantas de España en la segunda mitad de 2021 -con lo que el 10% total de la energía consumida procederá de las placas solares- y la colaboración en un nuevo parque eólico en China que le ha permitido compensar 665 toneladas de CO2.

La lucha contra el cambio climático es estratégica para Esteve. La compañía cuenta con un posicionamiento en este ámbito que recoge su ambición y sus ejes de acción, con iniciativas globales y una concienciación clara de la necesidad de actuar día a día.

Nuestra visión de un futuro bajo en emisiones implica seguir avanzando hacia un modelo de desarrollo sostenible económico, social y medioambientalmente contribuyendo a lograr los Objetivos de la Agenda 2030”, explica Isabel Robles, Global EHS Director en Esteve. “Priorizamos el consumo de energías de fuentes renovables, e implementamos iniciativas dirigidas a la eficiencia energética, la minimización del consumo de los recursos como el agua o la movilidad y los comportamientos sostenibles”. En mayo de 2020, Esteve actualizó su Política Global de Prevención y Medioambiente para incluir su compromiso y posicionamiento frente al cambio climático.

Reducción y compensación de emisiones
En reducción de emisiones, Esteve ha renovado su compromiso con el Programa de Acuerdos Voluntarios y con el Registro de la huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica comprometiéndose en el seguimiento de la reducción de las emisiones mediante las iniciativas mencionadas.

Esteve renovará toda su flota comercial con nuevos vehículos híbridos enchufables de la marca Volkswagen que producen una tercera parte de las emisiones de un vehículo diésel. En el último año, en 2020, la compañía ya incorporó un total de 57 vehículos híbridos enchufables y hasta 2023 seguirá implantando los nuevos modelos.

El año pasado, el 75% del consumo de la red eléctrica en los centros de producción de la Esteve en España procedió de fuentes renovables y la compañía sigue trabajando para llegar al 100% mediante contratos específicos para el suministro de este tipo energías en 2021. En este sentido, destacan los proyectos para la instalación de placas fotovoltaicas para generar mediante autoconsumo aproximadamente el 10% de la demanda energética de sus fábricas de Celrà (Girona) y Banyeres (Tarragona) durante el 2022. 

Y también la colaboración para construir un nuevo parque eólico con una capacidad total instalada de 199,5 MW y un total de 133 turbinas eólicas con una capacidad de 1.500 kW por unidad en China -que convierten los recursos eólicos en electricidad limpia que se exporta a la red eléctrica del norte de China-, el cual le ha permitido compensar 665 toneladas de CO2.


http://www.esteve.com
http://www.dormidina.com
http://www.afterbite.es
http://www.triptonizate.es
http://www.laxadina.com
http://www.diabeweb.com/
http://www.estevefarma.es

Laboratorios