Rubén de la Fuente, nombrado Director de Value & Market Access de Galapagos España

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Jun. 2021
Rubén de la Fuente, nombrado Director de Value & Market Access de Galapagos España

Rubén de la Fuente ha sido nombrado Director de Value & Market Access de Galapagos España, una compañía biotecnológica belga que llegó a nuestro país en 2020 tras más de veinte años de recorrido. El objetivo de Galapagos es ofrecer nuevas y mejores opciones de tratamiento a los pacientes en aquellas áreas terapéuticas donde existen necesidades médicas no cubiertas como la inflamación y la fibrosis, entre otras.

Es una satisfacción poder formar parte de un proyecto vibrante como el de Galapagos en España y poder evolucionar con él”, explica. “Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales y pacientes nuevas opciones terapéuticas que modifiquen el curso de las enfermedades y repercutan positivamente en su calidad de vida. Ayudándolos a ellos, sin duda, ayudamos a la sociedad”.

Rubén de la Fuente asume este cargo tras 19 años de experiencia en diferentes sectores, entre los que destaca su desempeño como   Director-Gerente de dos hospitales privados en Castilla y León, donde desarrolló una visión transversal del sector de la salud. En  2013 comenzó su trayectoria en la Industria Farmacéutica en MSD, donde ejerció como Director de Acceso Regional, y desde donde ha participado en la preparación para el acceso de numerosos nuevos fármacos e indicaciones.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, es MBA en la especialidad de Negocios Internacionales por la Eastern Michigan University en EE.UU. y en 2009 completó el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADE) en el IESE. También es diplomado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Especialista en Gestión Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Laboratorios