Accord Healthcare lanza Pemetrexed Accord

07/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Pemetrexed Accord
Categorías:
Productos  Cáncer  

El fármaco está indicado para el tratamiento de mesotelioma pleural maligno y cáncer de pulmón no microcítico.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Pemetrexed Accord, su nuevo fármaco oncológico indicado para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno y cáncer de pulmón no microcítico.

En combinación, está indicado para el tratamiento del mesotelioma pleural maligno y en cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico. En monoterapia está indicado como tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico y en segunda línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

Pemetrexed Accord, se comercializa en concentrado para solución, al no requerir reconstitución, simplifica la preparación del fármaco en farmacia hospitalaria y reduce el riesgo de exposición al producto por parte del profesional sanitario. Además sus nuevas presentaciones de 850 mg/34 ml y de 1000 mg/ 40 ml facilitan adicionalmente la preparación del fármaco en pacientes cuya ASC (Área de Superficie Corporal) oscila entre 1,5 m2 y 1,7 m2 puesto que la posología recomendada de producto es de 500 mg/m2.

Los viales disponen de tecnología PharmaShield, presentan tapones de goma de distinto color en función de la dosis y en la etiquetase incluye el número de lote, caducidad, dosis destacada en color y datamatrix para facilitar la trazabilidad. El diseño del envase secundario varía en función de la dosis de manera que permite minimizar el riesgo de error de administración por isoapariencia. Todas estas características ofrecen una mayor estabilidad del producto en vial y mejoran la trazabilidad, gestión del stock e inserción de la información en la base de datos de la farmacia.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare sigue ampliando su vademécum de oncológicos y refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer.


Otras noticias: