Grupo Italfarmaco comercializa en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3)

08/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo Italfarmaco comercializa en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3)
Categorías:
Antiinfecciosos  Osteomuscular  

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3) en frascos unidosis y cápsulas. Una nueva dosis de Deltius, indicada para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y que completa la marca al sumarse a las ya comercializadas Deltius 25.000 UI frascos unidosis y cápsulas y Deltius gotas.

La deficiencia de vitamina D se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, afectando a más de la mitad de la población. En España, la hipovitaminosis D ha sido descrita en numerosos estudios en todas las edades y en ambos sexos (niños, jóvenes, adultos, mujeres posmenopáusicas y ancianos). La vitamina D desempeña un papel fundamental en el metabolismo mineral óseo y su deficiencia también se ha relacionado con el desarrollo de ciertas patologías y afecciones. Son ampliamente conocidos los efectos beneficiosos que ejerce la vitamina D a nivel inmunitario. De hecho, durante este último año, se han publicado varios estudios que relacionan los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de infección por COVID-19 e incluso peor pronóstico.

Con el lanzamiento de Deltius 50.000 UI, Grupo Italfarmaco pone a disposición de médicos y pacientes una alternativa adicional de tratamiento para optimizar los niveles de vitamina D de aquellas poblaciones con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, como son los ancianos institucionalizados u hospitalizados, las personas que padecen osteoporosis, obesidad o malabsorción, entre otras.

La vitamina D3, también llamada colecalciferol, es la misma forma de vitamina D que se obtiene en la piel a partir de la exposición solar o la que adquirimos a través de la dieta. Además, es la forma de vitamina D con más evidencia científica publicada. Una de las principales ventajas de la administración de colecalciferol en pacientes con deficiencia de vitamina D es su conocido perfil de seguridad. La amplia experiencia científica con colecalciferol, la convierte en molécula de elección de las principales Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.

El Director General de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, comenta que "La deficiencia de vitamina D genera un problema sanitario que debe ser tenido en cuenta, no sólo por las claras implicaciones que ejerce en el metabolismo mineral óseo, sino también por los efectos y beneficios extraóseos que se derivan de mantener unos niveles óptimos. El lanzamiento de Deltius 50.000 UI reafirma el alto compromiso de Grupo Italfarmaco con los pacientes y los profesionales sanitarios en el tratamiento de la deficiencia de vitamina D".


Otras noticias: