BioSim inaugura una sección específica en su web destinada a la divulgación del conocimiento sobre biosimilares para los pacientes

09/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BioSim inaugura una sección específica en su web destinada a la divulgación del conocimiento sobre biosimilares para los pacientes
Categorías:
Empresas  

Encarna Cruz, directora general de BioSim

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, ha diseñado y publicado, con la ayuda y el consejo de diferentes asociaciones de pacientes, una sección en su web con contenido exclusivo para pacientes.

De esta manera, incrementa su esfuerzo para poner a disposición de los pacientes conocimiento científico riguroso y veraz, y al mismo tiempo sencillo y accesible, sobre los medicamentos biosimilares.

En palabras de la directora general de BioSim, Encarnación Cruz, “esta nueva sección responde a uno de los objetivos prioritarios de la Asociación, que es mejorar el conocimiento sobre biosimilares, no sólo entre los profesionales, sino de forma especial entre los pacientes y ciudadanos en general. Disminuir la incertidumbre que puede tener un paciente cuando le prescriben un biosimilar mejorará su percepción sobre el tratamiento y reducirá las dudas que en algún caso pudieran generarse. La formación e información ha constituido un aspecto central para BioSim, y se ha visto reflejado en acciones conjuntas con asociaciones de pacientes, tales como jornadas informativas, vídeos didácticos, una Guía dirigida a pacientes y, ahora, con esta sección que aúna toda esta información e incluye contenidos nuevos que facilitan una visión holística de los biosimilares para aquellos pacientes interesados en estos fármacos”.

¿Qué se encuentra en esta nueva sección?
En la sección “Info pacientes” de la web de BioSim se encontrará información sencilla y fácil de consultar, dividida en varios apartados y estructurada en un sistema de navegación que agiliza la búsqueda de la información más relevante para el usuario.

Tras el cabecero informativo presentando la sección, se muestra un apartado titulado “Información general sobre biosimilares”. En él, la “Guía de Medicamentos Biosimilares para Pacientes” y el vídeo “Medicamentos biosimilares: una oportunidad para los pacientes” acercan de un solo vistazo la información más general sobre estos fármacos.

Se presenta también el apartado “los biosimilares están indicados para el tratamiento de…” en el que el paciente interesado en conocer más acerca de las patologías en las que se prescriben biosimilares podrá acceder a la información más relevante sobre cada una de ellas.

Para aquellos pacientes más ávidos de conocimiento, se ha creado “¿Quieres saber más sobre biosimilares?”, en la que se incluyen dos vídeos y una infografía fruto de la Jornada informativa dirigida a pacientes en colaboración con el Foro Español de Pacientes (FEP), en la que se abordó la temática de una manera más detallada, de la mano de dos profesionales de gran prestigio que acercan los conceptos sobre los biosimilares de manera comprensible y cercana.

Para terminar, en “Otros recursos de interés”, se recogen iniciativas llevadas a cabo por distintas entidades a través de diferentes materiales, como vídeos, infografías, documentos, etc., que facilitan un mayor nivel en el acceso de la información sobre biosimilares. Este último apartado constata cómo distintas entidades, tanto internacionales como nacionales, están apostando por mejorar la confianza de los pacientes en estos medicamentos, formando e informándoles acerca de los estrictos requisitos que las agencias reguladoras exigen a los biosimilares para su comercialización.

Se puede acceder a la nueva sección de pacientes a través de este enlace.


Otras noticias: