GSK presenta la iniciativa FaMMilia a favor de los pacientes con Mieloma Múltiple

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2021
GSK presenta la iniciativa FaMMilia a favor de los pacientes con Mieloma Múltiple

El pasado 14 de mayo tuvo lugar la presentación de la nueva iniciativa de GSK a favor de los pacientes con mieloma múltiple, “FaMMilia”, en un webinar donde se contó con la participación de: Teresa Regueiro, Presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP); la Dra. Ana Isabel Teruel Casasús, Hematóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Eloy Gómez, VP Director comercial de oncohematología de GSK en España.

Esta nueva iniciativa de GSK cuenta con distintos proyectos, pero todos ellos con un objetivo común, ayudar a mejorar la vida de las personas que conviven en el día a día con el mieloma múltiple. El objetivo de la compañía es conseguir que todos los pacientes se sientan informados, acompañados y que tengan a su alcance todas las herramientas y servicios que les pueden ayudar. Por eso, entre las iniciativas más destacadas está la web app, proyecto de soporte a pacientes donde en un futuro próximo podrán encontrar información fiable sobre nutrición, ejercicio, herramientas de automanejo y, muy importante, la conexión con organizaciones de pacientes como la CEMMp, que les ayudará a crear lazos y compartir experiencias con otros pacientes. Y, además, podrán estar actualizados de eventos y servicios que haya alrededor de esta enfermedad.

El mieloma múltiple es un cáncer hematológico incurable a día de hoy en el que GSK trabaja en su investigación, así como en la mejora de la calidad y la esperanza de vida de sus pacientes. En España se considera una enfermedad rara por su incidencia, pero es la segunda enfermedad hematológica más diagnosticada tras el linfoma de Hopkins. Cada año se diagnostican en nuestro país 3.000 nuevos casos, y el diagnóstico se retrasa al debutar la enfermedad con síntomas muy inespecíficos, como dolor o cansancio. El mieloma múltiple se considera un gran desconocido por la población y los pacientes se sienten solos al ser una patología minoritaria. Por ello, iniciativas como FaMMilia cobran especial importancia.

Teresa Regueiro, presidenta de CEMMP, resalta la importancia de contar con proyectos como FaMMilia para facilitar que los pacientes tengan todos los recursos a su alcance, donde incluye la conexión con las organizaciones de pacientes ya que: “Ahora, con nuevos tratamientos más complejos, la información ayuda a tomar decisiones. Un paciente informado maneja mejor su enfermedad”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, GSK lanza el #ProyectoFaMMilia, un concurso dirigido a fundaciones, sociedades científicas o asociaciones de pacientes que tengan proyectos enfocados en pacientes con mieloma múltiple, que podrán ser premiados con una donación máxima de 10.000€. El plazo máximo de presentación de proyectos es el 15 de julio de 2021. Las bases del concurso pueden consultarse desde la página web de la iniciativa FaMMilia.

GSK refuerza así su compromiso con la oncohematología con la iniciativa FaMMilia y con la creación del concurso de proyectos. Según Eloy Gómez, VP Director comercial de oncohematología de GSK en España: “Somos una compañía farmacéutica que dedica su energía a descubrir moléculas que puedan transformar la vida de los pacientes, y la iniciativa FaMMilia nos acompaña en este propósito. Es cierto que investigamos tratamientos, pero, cuando compruebas que “familia” viene de “servir” en latín, define nuestra vocación de servicio en todo lo que hacemos”.


http://www.gsk.es
http://www.gsk.com

Cáncer