Normon lanza el genérico de Bilastina

10/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza el genérico de Bilastina
Categorías:
Respiratorio  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, lanza al mercado el nuevo medicamento genérico de bilastina tras el vencimiento de la patente. Desarrollado y fabricado por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) Bilastina Normon 20 mg 20 comprimidos EFG está indicado para el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica (estacional y perenne) y de la urticaria en adultos y adolescentes, a partir de los 12 años de edad.

Presentación y composición

Bilastina Normon 20 mg 20 comprimidos EFG se presenta en comprimidos de aspecto análogo a los de la marca de referencia, de color blancos o casi blancos, alargados, biconvexos, serigrafiados y ranurados. La ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales.

Cada comprimido contiene 20 mg de bilastina.

Posología y administración

En adultos y adolescentes de edad igual o superior a 12 años, se administra 20 mg de bilastina (1 comprimido) una vez al día para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica y de la urticaria.

El comprimido debe administrarse una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos o de zumos de frutas.

Para la rinoconjuntivitis alérgica el tratamiento debe limitarse al periodo de exposición a los alérgenos.

Para rinitis alérgica estacional el tratamiento puede interrumpirse cuando se hayan resuelto los síntomas y reiniciarse en caso de que estos reaparezcan.

En rinitis alérgica perenne se puede proponer al paciente el tratamiento continuado durante los periodos de exposición a los alérgenos.

Para urticaria la duración del tratamiento depende del tipo, duración y evolución de los síntomas.

Bilastina Normon 20 mg 20 comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: