Caso de éxito de Farmacias Mia. Cómo mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de los puntos de venta en solo seis meses

11/6/2021
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Caso de éxito de Farmacias Mia. Cómo mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de los puntos de venta en solo seis meses
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El sector farmacéutico ha asumido un papel muy relevante durante la crisis sanitaria. Teniendo como prioridad el dar asistencia a todo aquel que lo necesite, las farmacias han adaptado sus modelos de negocio para poder ofrecer nuevos productos y servicios como mascarillas, test o vacunas, atención 24 horas 7 días a la semana, pedidos online y recogidas en tienda o entregas a domicilio.

Este sobreesfuerzo ha supuesto un reto considerable, ya que las tendencias y restricciones de la pandemia han afectado a las farmacias de manera diferenciada. Mientras que las farmacias de barrio han sido las más beneficiadas, las localizadas en centros comerciales o zonas turísticas han sufrido un declive importante de sus ingresos, viéndose obligadas a cerrar en muchas ocasiones.

Asegurar la rentabilidad en cada una de las farmacias teniendo en cuenta las nuevas necesidades, tendencias y legislaciones de la sociedad es una de las mayores preocupaciones de los líderes del sector. Ajustar el coste laboral a la demanda resulta esencial para la supervivencia, así como conseguir la mayor eficiencia operativa e incrementar la motivación de la plantilla.

Caso de éxito de Farmacias Mia
Así lo ha hecho Farmacias Mia. La cadena farmacéutica de Ecuador, que cuenta con 84 farmacias y 700 empleados que asisten a más de 10 millones de clientes al año, ha conseguido en tan solo seis meses:

Reducir al 50% el gasto en horas extra.
Reducir en un 92% el tiempo dedicado a la planificación.
Aumentar a dos los días libres por semana de cada trabajador.

Descubre su éxito de la mano de Diego Moya, líder de Talento Humano de Farmacias Mia, el jueves 17 de junio en un webinar gratuito organizado por ORQUEST.

CIUDAD DE MÉXICO|QUITO 11AM (GMT-5)
SANTIAGO 12PM (GMT-4)
BUENOS AIRES 1AM (GMT-3)
MADRID 6PM (CET)

Hablaremos de:

La importancia de una buena y eficiente planificación.
El empleado como base del éxito.
Claves para maximizar la rentabilidad de cada farmacia, reducir costes y aumentar la productividad.
Inteligencia artificial y previsión como el futuro del retail.

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