Cloverty afianza sus exportaciones

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11 Jun. 2021
Cloverty afianza sus exportaciones

El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty ha aterrizado recientemente en Sudáfrica y Rusia, y se expande a un total de 49 países, convirtiéndose en un fabricante de cápsula blanda de referencia a nivel internacional, que ya está presente en 4 continentes.

Para la compañía, las exportaciones en la facturación anual ascienden a 30 millones de euros, lo que supone un 60% del volumen de negocio. Y aunque Brasil es, por el momento, la única planta de producción que Cloverty tiene fuera de España, los objetivos a futuro pasan por asentarse en las nuevas zonas a las que han llegado en el último año y lograr establecerse en Estados Unidos.

Donde ya comienzan a hacerse un hueco es en Oriente Medio y Asia Pacífico, zonas con una focalización comercial intensa. Un movimiento basado en diversos estudios de mercado que demuestran que las áreas estratégicas en un futuro serán estos mercados cuyo crecimiento actual se sitúa en torno al 13% y presentan estimaciones de incremento constante para los próximos 8 años.

Las exportaciones siempre han sido un pilar y objetivo fundamental en nuestra estrategia de negocio porque participar en diferentes mercados proporciona una gran fuente de conocimiento técnico, comercial e industrial, que importamos a nuestro mercado local diferenciándonos de la competencia e intentando estar siempre un paso por delante”, reconoce José Luis Martín Guinea, director general de Cloverty, quien asegura que “conocer un mercado y entenderlo desde el punto de vista técnico y regulatorio nos proporciona una ventaja competitiva que podemos aportar a nuestros clientes para ayudarles en los procesos de venta al exterior de sus productos”.


http://cloverty.com

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