Finaliza el innovador webinar de Cantabria Labs “Nuevas estrategias en fotoprotección” con más de 160 asistentes

14/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Finaliza el innovador webinar de Cantabria Labs “Nuevas estrategias en fotoprotección” con más de 160 asistentes
Categorías:
Dermatología  

El pasado 3 de junio tuvo lugar el webinar “Nuevas estrategias en fotoprotección” organizado por Cantabria Labs. Moderado por la Dra. María Vitale, Directora Médica de Dermatología en Cantabria Labs, contó con más de 160 asistentes y con cuatro ponentes de reconocimiento internacional: el Dr. Henry Lim, la Dra. Yolanda Gilaberte, el Dr. José Aguilera y el Dr. Salvador González.

El Doctor Henry Lim, del departamento de dermatología del Henry Ford Health System en Detroit, USA y vicepresidente de asuntos formativos en el mismo hospital, comentó todos los avances sobre luz visible y sus efectos en la piel.

La Dra. Yolanda Gilaberte, Jefa del Servicio de Dermatología​ en el Hospital Universitario Miguel Servet, explicó la importancia de reparar el daño celular causado por la exposición al sol y las últimas evidencias en fotorreparación.

El Doctor José Aguilera, del Centro de investigaciones médico-sanitarias de la Universidad de Málaga, explicó la relación entre la exposición solar y el sistema inmune y analizó las novedades relativas a la fotoinmunoprotección.

El Doctor Salvador González, Catedrático Acreditado y profesor asociado del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Madrid, narró los orígenes de la fotoprotección oral con Fernblock, ingrediente principal de la marca de fotoprotección de Cantabria Labs, HELIOCARE y las evidencias científicas de esta tecnología patentada basada en el extracto estandarizado del helecho Polypodium leucotomos.

​Tras cada una de las ponencias, se destinaron unos minutos para el debate entre los ponentes ​y a las preguntas de los más de 160 asistentes a la sesión que provenían de nueve países diferentes: España, Colombia, Portugal, Marruecos, Uruguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos y Alemania.

​Cantabria Labs apoya la formación constante en el ámbito del cuidado de la salud y pretende con este webinar seguir acercando a los profesionales los últimos avances en fotoprotección, a través de los temas más novedosos y de la mano de ponentes reconocidos en el campo de la fotobiología.

Otras noticias: