Roha-Max comprimidos, un formato más práctico y cómodo para mantener un tránsito intestinal normal

14/6/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roha-Max comprimidos, un formato más práctico y cómodo para mantener un tránsito intestinal normal
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Los hábitos intestinales varían considerablemente de una persona a otra y están condicionados por la edad, la fisiología, la dieta y las influencias sociales y culturales. En ocasiones, el no tener un tránsito intestinal normal se asocia a sensación de hinchazón abdominal y/o distensión visible, así como a un grado variable de molestia abdominal.

Según los resultados de una encuesta realizada entre cerca de 1.500 personas en Atención primaria en España, el perfil de la persona que no tiene un tránsito intestinal normal es, fundamentalmente, mujer, mayor de 65 años, que come demasiado deprisa y fuera de casa, bebe menos de 4 vasos de agua al día, no suele tomar fruta, ingiere menos de 3 yogures a la semana y apenas come legumbres o leguminosas. Además, practica muy poco o nada de ejercicio físico, toma fármacos, sobre todo, antihipertensivos, ansiolíticos o antidepresivos y reprime las ganas de defecar.

Para mantener un tránsito intestinal normal es aconsejable seguir las siguientes pautas: 

- Llevar una dieta sana y equilibrada, con el contenido adecuado de fibra.
- Practicar ejercicio físico de forma moderada.
- Evitar alimentos astringentes y aquellos que ralenticen el tránsito intestinal. Comer despacio, de forma que la digestión pueda hacerse reposadamente.
- Ingerir abundantes líquidos (entre 1,5 y 2 litros/día de agua o zumos).

Lo ideal es adquirir un hábito de defecación regular y no reprimir las ganas de evacuar de forma continuada. La mejor hora para ir al baño sería entre 15 y 45 minutos después del desayuno o la comida, puesto que es el momento en el que se producen las mayores contracciones intestinales. En relación a la postura adecuada para defecar, sería elevando los pies para acercar las rodillas al vientre.

No obstante, en ocasiones estas medidas higiénico-dietéticas no son suficientes para un buen tránsito intestinal. Para mantener un buen tránsito intestinal, pueden ser de ayuda plantas como el Sen (Cassia angustifolia Vahl), la Frángula (Rhamnus frangula L.) o la Cáscara sagrada (Rhamnus purshiana D.C.), que pueden ayudar a mantener un buen tránsito intestinal.

Roha-max comprimidos es un complemento alimenticio que contiene sen. El sen ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Cuenta con los mismos beneficios que Roha-max tradicional, pero mejora su practicidad y comodidad gracias a su formato en comprimidos.

Al igual que el resto de productos de la gama, Roha-max comprimidos está formulado a base de ingredientes activos de origen 100% natural como la Cassia angustifolia (sen), que ayuda a mantener un tránsito intestinal normal, y aromas de hibisco, regaliz y menta.

Roha-max comprimidos es ideal para mujeres a partir de los 30 años que necesitan mantener un tránsito intestinal normal. Puede tomarse 1 comprimido al día antes de acostarse con líquido. Como cualquier complemento alimenticio, no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. Se trata de un producto apto para veganos.

Otras noticias: